La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La institución de Los Hornos prepara una noche inolvidable
El Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica de Los Hornos celebrará 87 años de vida el próximo 14 de octubre desde las 21 hs, acompañado de socios y amigos. Será una noche imperdible, con cena, baile, tragos y la presentación de Jorge Vázquez.
El club emblema de Los Hornos, ubicado en 66 entre 156 y 157, no es -en palabras de Walter Franceschini, presidente- un club que se conforma, siempre está detrás de seguir creciendo. Por ello, tienen dos objetivos para el futuro, que esperan poder cumplir: el predio deportivo propio y la renovación del vestuario.
En el comienzo, Capital Chica tenía 200 deportistas y “dos o tres actividades”. En la actualidad, hay más de 1000 deportistas repartidos en diez disciplinas, por lo que el vestuario, que ya tiene más de 40 años, quedó chico. Así, se convirtió en una obra fundamental y necesaria. Por otro lado, el último temporal que azotó a La Plata afectó los techos y deben refaccionar el lugar.
Para más adelante queda el sueño de contar con un espacio para los deportes propios: “No podemos crecer en lo deportivo porque no tenemos un predio. Desde que empecé como presidente es lo que siempre quise. No es fácil porque siempre hay gastos extras pero los profesores lo reclaman porque es necesario, no porque quieran. Queremos ubicarnos y poder darle lugar a aquellos chicos que están en las calles”.

El 14 de octubre, como todos los años, se llevará adelante la cena show de aniversario. La entrada se puede conseguir en la Secretaría del club, en sus redes sociales o bien pedirla a domicilio. Incluye entrada, plato principal, tragos y el show de Jorge Vázquez. No podrá faltar ese rico pollo que solo se consigue en Capital Chica.
Walter Franceschini resumió Capital Chica con una anécdota que vivió esta semana, casualmente. Una persona llegó a su trabajo, asegurando que lo conocía desde que nació: “Cuando lo veo, era la persona que distribuía el Diario EL DIA en la zona. Tiene 90 años y me dijo que quería venir con su esposa. Me emocionó y nos dimos un abrazo, es un placer que nos acompañe porque es el socio nº225. Yo lo recordaba cuando llevaba el diario a mi casa y me contó que él venía a poner ladrillo por ladrillo en el club, después de trabajar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí