Tres cruces claves en la lucha por no descender
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2023 | 04:15

La octava fecha de la Copa de la Liga tendrá continuidad hoy por la tarde con tres partidos muy importantes de cara al objetivo de la permanencia, a los cuales deberá estar muy atento Gimnasia.
En primera instancia, tanto Barracas Central-Colón como Arsenal-Banfield se verán las caras desde las 18 de un lunes muy cargado.
El Guapo recibirá al Sabalero en el Tomás Adolfo de Huracán, en un cruce que tendrá a Pablo Dóvalo como encargado de impartir justicia y que sólo podrá seguirse en directo a través de la señal ESPN Premium.
Actualmente, Barracas suma 42 unidades en la tabla general, mientras que los de Pipo Gorosito acumulan 38, la misma cantidad que el Lobo.
A la misma hora pero en Sarandí, Arsenal se las verá con Banfield. El choque entre el Viaducto y el Taladro tendrá a Sebastián Zunino como árbitro principal y sólo podrá verse por la señal de cable codificado TNT Sports.
El Arse, complicadísimo tanto en los promedios como en la general, suma 28 unidades, mientras que los de Julio César Falcioni, que vienen de quedarse con el clásico ante Lanús por 1 a 0, aparecen con 40 puntos.
Por último, desde las 21 y en el José Amalfitani, Vélez, hoy por hoy un punto por debajo de los dirigidos por Leonardo Madelón, recibirán a un Atlético Tucumán, con bastante más aire que el resto de los equipos que verán acción en la jornada.
El Fortín llega tras empatar sin goles en el emparejamiento con Tigre de la fecha pasada, por lo que necesita hacer valer aquella unidad conseguida en Victoria si quiere escaparse de los puestos de descenso y dejar allí a Huracán y Gimnasia, quienes tendrían que jugar un partido desempate si terminaran con las mismas unidades.
Lo cierto es que la parte baja de la tabla no permite descanso alguno para los más de diez equipos comprometidos, quienes no pueden distraerse porque uno o dos resultados negativos los pueden meter nuevamente en una lucha en la que absolutamente nadie quiere estar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE