“Haciendo lo nuestro podemos conseguir grandes cosas, lo hemos demostrado”

El goleador de la tarde en el Madre de Ciudades analizó el triunfo y lo que se le viene a Estudiantes. “El objetivo es clasificar a la Copa”, sostuvo

Edición Impresa

Estudiantes venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades jugando una muy buena primera etapa y manejando los tiempos del partido una vez que consiguió la ventaja.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez abrieron la fecha 13 de la Copa de la Liga haciendo lo que tenían que hacer para así meterle presión a sus rivales directos en lo que es la gran obsesión del Pincha, clasificarse a la Copa Libertadores del 2024.

El grito en favor del albirrojo llegó por parte de Guido Carrillo, quien nuevamente mostró un gran nivel, al igual que en la jornada pasada ante Defensa y Justicia en el Jorge Luis Hirschi, dejando en claro que, al ciento por ciento de sus capacidades físicas, es jerarquía pura para un equipo que la fue a buscar al momento de repatriarlo desde el fútbol de China.

Ante esto, tras la trabajada victoria en sueño santiagueño, trascendental no sólo por el rival y el escenario, si no también por un tarea muy particular del siempre polémico Fernando Espinoza, el goleador de la tarde analizó el triunfo, lo que viene siendo su readaptación a la Argentina y lo que le queda a un plantel que busca “terminar el año de la mejor manera”.

- Fue un partido muy trabajado, muy duro. Lo abrieron con el gol y después defendieron el resultado. ¿Cómo lo vivieron desde adentro de la cancha?

- Fue duro. Hacía un calor impresionante. Creo que comenzamos bien, proponiendo hasta el gol. Ahí nos replegamos un poquito. La línea de cinco yo creo que nos dio solidez defensiva, por ahí nos quitó un poco de tenencia de pelota. Terminamos muy cansados, hicimos mucho esfuerzo. Pero yo creo que logramos una victoria muy importante en un campo difícil y con muchas cosas en contra.

- Cuando decís muchas cosas en contra, imagino que incluís también lo que fue la actuación del árbitro.

- No me gusta hablar de esto. Creo que está a la vista lo que pasó. Creo que no es la forma de manejarnos nuestra. La victoria por ahí hace olvidar todo, pero esperemos que se haga lo que se tenga que hacerse. Saquemos eso de lado y disfrutemos de esta victoria que es muy importante.

 

“No pensábamos en Boca hasta ahora. Parece que va a ser el 22 el partido. Descansaremos y pondremos la cabeza en eso”

Guido Carrillo,
y el choque por Copa Argentina

 

- Se nota que te estás sintiendo cada vez mejor. Después de mucho tiempo se te ve en un buen momento.

- En lo personal estoy muy contento. Buscar la continuidad creo que fue fundamental, así que ojalá que pueda seguir por este mismo camino.

- ¿Y al equipo cómo lo ves? Parecen haber dejado atrás aquel bache después de lo que pasó con Corinthians.

- Al equipo lo veo muy bien. Lo veo sólido. Es una victoria de esas que a veces requieren de otras cosas. Las tuvimos y fueron tres puntos que van a significar mucho para lo que viene.

- ¿Con qué te quedás del gol? Porque en la previa se te vio dándoles muchas indicaciones a los volantes y después le fuiste a agradecer a Rolhheiser porque te tiró un centro bárbaro...

- El centro, sí. Los vuelvo locos a los chicos con que me la tiren ahí, pinchada, pasando el primer central, flotando. Ahí me siento cómodo ganando. Lo entendió con claridad y por suerte se dio.

- Estos tres puntos los posicionan de cara al último encuentro, con muchas chances de, superando al Granate, clasificar a Copa Libertadores, que es el objetivo número uno, ¿no?

- Sin dudas. Sin dudas que es clasificar a la Copa Libertadores. También tenemos la Copa Argentina. La verdad que está muy parejo. Hay muchos equipos con muchos puntos. Nosotros lo que nos planteamos en las últimas fechas es pensar en nosotros, sumar. Ojalá se nos dé.

- Tuviste que transitar etapas muy duras en la vuelta, con muchas lesiones, problemas e incluso algunas dudas en cuanto a tu rendimiento. ¿Cómo lo lograste?

- Trabajando. Creo que es la palabra justa. Y con los objetivos claros. Fue así. Tuve muchas piedras en el camino en este año: lo de los dientes, varias lesiones. Pero siempre intentando sumar desde donde me tocaba. Y cada vez que me tocaba jugar, intentando hacerlo de la mejor manera posible. Ojalá que ahora podamos terminar el año de la mejor forma.

- Pensando precisamente en eso, se viene el partido con boca; ¿cómo lo toman puertas adentro?

- Te soy sincero, no pensábamos en Boca hasta ahora. Parece que va a ser el 22 el próximo partido al final. Descansaremos y pondremos la cabeza en eso. Nosotros, como te digo, tenemos bien en claro que tenemos que mirar para adentro. Haciendo lo nuestro podemos conseguir grandes cosas, lo hemos demostrado. Ahora hay que concentrarse en terminar el año de la mejor manera posible.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE