Dos jugadores de Godoy Cruz, denunciados por violar a una joven
| 22 de Noviembre de 2023 | 19:33

Dos jugadores de la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza fueron imputados este miércoles por “abuso sexual con acceso carnal agravado” contra una joven de 21 años. Se trata de Julián Antequera de 19 años y Exequiel Tejada de 18.
Luego de la denuncia formal, a los dos deportistas “se les tomó material genético para cotejar con el hallado en la víctima”. Fueron detenidos y liberados horas después, al pagar una fianza de $1.500.000.
Los oriundos de San Rafael están siendo investigados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Se negaron a declarar.
No pueden acercarse a la víctima ni salir de Mendoza sin autorización judicial. Tampoco podrán salir del país mientras estén siendo investigados o juzgados.
El hecho se traslada al 20 de octubre a las seis de la mañana, cuando la joven de 21 años estaba con una amiga en un boliche de la localidad de Mendoza. Fuentes del caso indicaron que “allí también había un grupo de futbolistas de Godoy Cruz entre los que estaban los ahora imputados”.
Al salir, las jóvenes se cruzaron con los acusados y “se pusieron a charlar pero la otra joven se tenía que ir”. “La víctima debía ir a trabajar, ya que se desempeña en el rubro gastronómico y tenía que cambiarse. Fueron ellos los que se ofrecieron a ir al departamento, que quedaba justo enfrente, para que estuvieran más cómodos, pero como ellas desconfiaban, intercambiaron las redes sociales”, detallaron.
La víctima se dirigió con los sujetos a la vivienda de calle 9 de julio al 300. “No se sabe si compartían el lugar o no, sí que en su relato cuenta que allí había una cama y un colchón. La ataron ni bien entró al cuarto a cambiarse, primero uno y después el otro”, explicaron.
El primer atacante se retiró del departamento luego de la agresión sexual y el otro, tras el hecho, se quedó para dejarla ir. Cuando salió del lugar fue a su trabajo y relató los hechos.
También se comunicó con su ex pareja para que la acompañara a hacer la denuncia, fue asistida por personal médico donde activaron el protocolo de agresiones sexuales y tomaron muestras de rastros genéticos. Con asistencia psicológica, espera el avance de la causa.
Se desconoce si la institución tomó cartas en el asunto, aunque ninguno de los dos “aparece en la página del club”, por lo que se sospecha que fueron separados del plantel de Reserva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE