No se salva ni la Policía: desvalijan la casa de un sargento en La Plata
Edición Impresa | 22 de Noviembre de 2023 | 03:50

En La Plata el drama de la inseguridad tiene un capítulo nuevo todos los días. Como es sabido, y tal como viene reflejando EL DIA, la delincuencia no da respiro ni discrimina zona ni horarios, castigando a vecinos y comerciantes con reiterados robos, en muchos con una violencia desmedida que pone en riesgo a sus víctimas. El asedio delictivo es tal que, ni la Policía misma se salva de estos embates.
Si bien el ataque delictivo a agentes de la fuerza no es un episodio aislado ni mucho menos novedoso, deja en claro la gravedad de la problemática de la inseguridad que experimenta la Región que convierte a las autoridades en propias víctimas de los ladrones que muchas veces atrapan, y la Justicia libera.
En este contexto, y en base a lo que pudo saber este diario, se reveló que en las últimas horas un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue víctima de un audaz escruche en su vivienda ubicada sobre calle 122 y 613. De acuerdo a lo informado, el robo fue perpetrado cuando el domicilio se hallaba sin moradores, en un espacio de 40 minutos aproximadamente.
Según mencionaron fuentes oficiales, todo sucedió ayer entre las 9.40 y 10.20 de la mañana, momentos en el que el agente de la bonaerense se ausentó de su vivienda junto a su esposa y su pequeña hija por un turno médico. “Se fueron para realizarle estudios médicos a la niña”, comentaron voceros.
Fue en ese momento que el o los ladrones, por quienes nada se sabe aún, ingresaron a la casa forzando una ventana y barreteando la puerta de ingreso. “Lo primero que advirtieron a su regreso es que la puerta estaba dañada”, describieron. Ya en el interior, la víctima empezó a recorrer los diferentes ambientes y constató que todas sus pertenencias estaban “dadas vueltas” y el faltante de varios objetos de valor.
Entre lo que pudo confirmar en su denuncia, se supo que el o los hampones se escaparon con un televisor de 32 pulgadas, el soporte de la pared que sostenía la TV, una Play Station 4, una computadora, entre otros elementos como prendas de vestir y documentos, informaron voceros a este diario.
En tanto el sargento pudo confirmar que le robaron su arma reglamentaria que se hallaba en uno de los cajones de su cuarto. “Se la llevaron de uno de los cajones de un mueble que encontró abierto”, dijeron, y agregaron: “Es una pistola Bersa 9 Mm con dos cargadores que cada uno contenía 17 proyectiles para su uso”.
EN SAN CARLOS, OTRO ASALTO
Con pocos minutos de diferencia, en la localidad platense de San Carlos se reportó otro robo y casualmente, en una vivienda de otro agente de la fuerza, esta vez del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En base a lo informado por fuentes oficiales, también se trató de un hurto bajo la modalidad de escruche y ocurrió en una vivienda ubicada en 33 entre 138 y 138. “Cuando la víctima retornó a su casa advirtió que la ventana que da al frente estaba rota, y al seguir caminando para el fondo del terreno da cuenta que la ventana la cual cuenta con rejas se encontraba violentadas, y el cristal roto”, indicaron.
Entre lo sustraído, la víctima denunció el robo de una caja de herramientas, una caja de pesca, un televisor, una desmalezadora, y una bicicleta. “Un día antes me robaron la rueda del auto”, comentó el damnificado ante los agentes, que intentan esclarecer el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE