El técnico y las condiciones para su continuidad

Edición Impresa

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, sufrió una derrota en el Maracaná que abre un interrogante para su futuro en el club por el impacto del resultado, el vencimiento de su contrato en diciembre y las elecciones de autoridades en ese mismo mes.

El DT xeneize que asumió el 10 de abril de este año, tuvo un camino de altos y bajos, en el que logró un cierto equilibrio recién en los últimos partidos cuando consolidó una línea de juego.

Pero el “Mundo Boca” sabía que para el técnico era la “Copa o nada” porque su mensaje nunca convenció al hincha y en los últimos meses se desgastó su relación con Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol.

Las frías estadísticas reflejan que dirigió 43 encuentros, ganó 18, empató 13 y perdió 12, con una efectividad del 51 por ciento.

Consiguió sólo tres victorias en los 90 minutos en este semestre y pasó las tres rondas anteriores a la final de la Copa por penales, gracias a la capacidad del arquero Sergio “Chiquito” Romero.

Almirón fue cuestionado por la cantidad de futbolistas utilizados, más allá de una racha de lesiones, lo que hizo que nunca repitiera el equipo a lo largo de 36 partidos.

Con la llegada de Edinson Cavani el plantel tuvo un salto de calidad que aumentó la responsabilidad del DT. La madrugada del 25 de junio, cuando Riquelme se quedo a esperar a la delegación en el predio de Ezeiza, fue un quiebre para la relación con el cuerpo técnico. La imagen que dejó el equipo en la goleada 4-0 contra Godoy Cruz preocupó tanto (más allá de algunos suplentes) que el propio vicepresidente se reunió con los jugadores y cuerpo técnico durante la madrugada. “Si tenés que poner a los pibes, poné a los pibes pero lo de esta noche no se puede repetir”, fue la frase de Román.

A partir de ahí el equipo tuvo una reacción en los resultados y en su juego con una racha de 13 partidos sin perder de local que le permitió avanzar en la Libertadores.

“Estoy feliz en este club. Me siento cómodo con el plantel y también con los dirigentes, quisiera quedarme muchos años en este lugar”, aseguró Almirón ante rumores pasados. Ahora la historia tal vez sea otra.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE