Un abuelo fue asesinado a balazos delante de su esposa tras un asalto
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2023 | 03:19

Antonio Alberto Fucaraccio, un jubilado de 73 años, fue asesinado a tiros delante de su esposa después de ser asaltado por un grupo de delincuentes que irrumpió en su hogar, ubicado en el partido bonaerense de Baradero.
El episodio ocurrió en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41, en una zona rural de la mencionada localidad, donde el hombre vivía junto a su pareja, de 62 años.
Según informaron fuentes judiciales, la violenta situación se desencadenó cuando tres ladrones encapuchados ingresaron a la residencia del jubilado, a quien amenazaron con armas de fuego. Al percatarse de la situación, Fucaraccio tomó un revólver que tenía guardado e intentó resistirse al asalto.
En ese momento, se produjo un tiroteo con los criminales, durante el cual el hombre recibió disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Luego, los ladrones se dieron a la fuga sin lograr llevar a cabo el robo.
Minutos más tarde, efectivos de la Patrulla Rural (una división de la Superintendencia de Seguridad Rural, dependiente a su vez de la Policía Bonaerense) llegaron al lugar tras ser alertados por el crimen e iniciaron una investigación para esclarecer la secuencia de los hechos.
Además, se presume que durante el asalto, uno de los delincuentes pudo haber resultado herido por una de las balas, por lo que los agentes notificaron a todos los hospitales de la zona sobre el posible arribo del sospechoso.
Mensajes de dolor
“Mis condolencias a la familia Fucaraccio. No era un poderoso, tenía su campito y trabajó toda su vida, solo pido a las autoridades que investiguen su asesinato”, publicó un allegado de la víctima en redes sociales.
“Que en paz descanses Alberto querido, ruego a Dios que le de su merecido descanso y a la Justicia que no quede impune como tantos”, agregó.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás, señalaron las fuentes.
“Se está haciendo un rastrillaje por el hilo conductor que pueden dejar estás manchas que dejó uno de los delincuentes por la herida que sufrió”, dijo el fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la investigación, y agregó que “se encontró un arma que pertenece al hombre, no se sabe si tenía el arma encima o si ingresó y tomó el arma”.
Anoche en tanto investigadores de la Sub DDI de Zárate - Lima dieron con un sujeto de 31 años de edad tras interceptarlo en una vivienda de López y Planes al 2800, en Zárate. Según fuentes locales, el ahora detenido habría hecho atender en el Hospital Intermedio Municipal de Zárate por una posible disparo en su brazo. Las cámaras del Centro de Monitoreo de la DPU ubicadas en la zona fueron claves para identificar a esta persona.
Será indagado para determinar si tuvo o no participación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE