VIDEO. Vecinos de la Plaza Malvinas “en llamas” por festejo del Día del Hincha
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2023 | 02:31

El último domingo simpatizantes de Gimnasia festejaron su día en la plaza, pero el descontrol de algunos hizo que los vecinos volvieran a reclamar para que se respete esa zona en la que viven centenares de familias. “Orinaron en los frentes de nuestras viviendas, tiraron decenas de petardos y hubo ruidos molestos hasta las 5 de la mañana de ayer”, dijo con gran malestar uno de ellos.
El problema no es nuevo. Por esa razón los vecinos no pueden entender cómo nadie tomó aún cartas en el asunto. ”El domingo fue un descontrol por el festejo de Gimnasia en plaza Malvinas; la gente que estaba disfrutando de un día de sol sobre la zona de 54 fue prácticamente desalojada por un grupo de barras en estado de ebriedad”, sostuvo un hombre.
Los festejos incluyeron un corte de tránsito en 19 y 54 y el paso de motos a toda velocidad haciendo estruendosas explosiones.
En ese clima, no fueron pocos los vecinos que dieron aviso de la situación a través del teléfono 144. “La hinchada está recargada con bombas de estruendo, indigna ver cómo están desalojando a las familias que están pasando la tarde en el sector de calle 54”, apuntó Elizabeth, una vecina de la zona.
La lucha de los vecinos por disfrutar de la calma los fines de semana lleva mucho tiempo.
“En el verano teníamos a los autos estacionados en la plaza con la música a todo volumen; después siguieron todo tipo de festivales como el que se hizo por el día de la independencia de Brasil”, aseguró un vecino. No obstante se reconoció que los autos que solían estacionar ahí ya no se observan, pero los vecinos remarcaron que las autoridades deben impedir la realización de festivales que duran hasta la madrugada.
El historial de ruidos molestos también incluyó actos de campaña por las últimas elecciones.
“No nos oponemos a que los simpatizantes de cualquier club celebren su día, pero que lo hagan en predios más grandes en los que no haya vecinos cerca”, pidió una mujer de la zona. Para graficar el malestar se describió que el domingo el clima estuvo “enrarecido” hasta las 5 de la mañana.
Los vecinos se preguntaron por qué tienen que aceptar que grupos de personas estén sentados en el frente de sus casas o resignarse a tener que limpiar las veredas porque ayer amanecieron con todo tipo de suciedad.
“Que hagan el festival que quieran, pero en donde corresponde, por ejemplo en el Bosque, acá está rodeado de edificios, viven familias, yo tengo una vecina que tenía que salir de su casa y no se animaba porque había gente borracha sentada en su umbral”, se informó.
EN PLAZA MORENO
Una queja similar se escuchó de los vecinos de las zonas aledañas a Plaza Moreno, quienes aseguraron que durante toda la madrugada del lunes, el lugar se transformó en una “pista de motos” y que esto les imposibilitó descansar. “Descontrol absoluto. Estuvieron desde la una de la mañana”, relataron con indignación.
Pese a los intentos de comunicarse con la Policía para que acuda a la plaza, no hubo respuesta y todo siguió hasta altas horas de la madrugada. En este contexto, afirmaron que “no pudimos pegar un ojo” debido a los intensos ruidos que provenían desde uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad.
Ruidos de Motos por la plaza Moreno: más quejas / Cap. de video
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE