En la Plaza, Kicillof se diferenció de Milei: “Viva la justicia social, carajo”

El Gobernador dio un discurso advirtiendo que defenderá la Provincia de un ajuste que la perjudique

Edición Impresa

“Hay un gobierno nacional distinto pero no hay un único pensamiento”, dijo ayer Axel Kicillof ante los militantes que se congregaron frente a la Gobernación. Y, en esa línea, remarcó que “el 45 por ciento de los bonaerenses eligió el peronismo”.

De esa manera se paró frente a las medidas inminentes que adoptará el gobierno nacional para implementar un ajuste fiscal que puede afectar a la provincia de Buenos Aires. “Soy respetuoso de la voluntad popular, que votó un gobierno nacional con otras ideas”, dijo, pero añadió: “Representamos también a la mayoría de la provincia más grande de la Argentina, que nos votó”.

 

 

El Gobernador atravesó la plaza San Martín caminando, mientras se sacaba fotos con los militantes, acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac, y sus dos hijos, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Frente a la Gobernación, se diferenció de las propuestas del presidente, Javier Milei, al afirmar que “en momentos difíciles y complicados hace falta más que nunca un estado que defienda la industria y el trabajo”.

E insistió con su reclamo por los recursos coparticipables: “Necesitamos mayor justicia contributiva en la Provincia, somos la que menos recibe, le hemos sacado el jugo. El asfalto y los hospitales necesitan recursos”, graficó.

Kicillof advirtió que aún no se conocen las medidas que implementará el presidente Milei, pero anticipó: “Queremos saber quién se encuentra de cada lado de la motosierra y el ajuste”, porque “en el país y en la Provincia sí que hay plata, el problema es que la tienen pequeños sectores”.

Y prometió: “En la Provincia vamos a defender a los sectores que necesitan apoyo y acompañamiento. Y vamos a hacer el mayor esfuerzo por gastar cada peso bien y eso es en beneficio de la mayoría de los sectores populares”.

 

 

Y concluyó con una frase que marcó la diferencia con las ideas libertarias: “Viva la justicia social, carajo”, cerró.

 

Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE