El Caco García, por ahora una ilusión para el mercado tripero

Edición Impresa

La Secretaría técnica apuntó al regreso de Matías García, mediocampista cuyo contrato con Belgrano de Córdoba caduca el próximo 31 de diciembre. El Caco registra dos pasos por la institución de calle 4, primero entre 2011 y 2016 para luego regresar a mediados de 2019 de la mano de Darío Ortíz tras un buen paso del zurdo por San Martín de Tucumán.

El interés por parte de Gimnasia existe pero el dato, poco alentador es que Belgrano ya se comunicó con la representación del futbolista para extender el vínculo por otros dos años, con un buen ofrecimiento económico.

El jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones y lo más factible es que continúe en Belgrano a pesar de varios sondeos de clubes del exterior.

Con debut en 2011, Matías García se afianzó como mediocampista titular por la izquierda en el equipo que regresó a primera división en 2013, convirtiendo incluso un gol muy recordado a Banfield en Peña y Arenales en el inicio de la segunda rueda que sirvió para encaminar al Lobo a uno de los tres ascensos a primera división.

En Gimnasia sufrió dos serias lesiones de ligamentos cruzados, por lo que se desvinculó en 2016 y fue al ascenso para jugar con la casaca de San Martín. Volvió al Lobo y jugó durante 18 meses, donde fue importante en el equipo dirigido por Maradona, para irse a principios de 2021 a Juárez de México desde donde regresó al club cordobés.

A los 32 años, García es un jugador con actualidad y querido por los hinchas triperos, pero su regreso no es nada fácil.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE