Las reservas crecieron U$S2.000 millones
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2023 | 01:21

En una jornada cambiaria en la que el Banco Central compró unos $330 millones, el dólar blue cotizó a $965 para la compra y $995 para la venta.
Desde el cambio de Gobierno hace dos semanas, la autoridad monetaria acumuló compras por casi U$S2.000 millones en la plaza mayorista, tras una fuerte devaluación del 55%, que llevó el dólar mayorista a $800.
Ayer las reservas subieron a U$S22.579 millones, con una mejora de U$S371 millones.
De esta forma, avanza la estrategia del nuevo gobierno de achicar todo lo posible la brecha cambiaria.
Esa brecha es unas de las principales razones para que no ingresen divisas del exterior, señala en el equipo económico.
El jueves, el Banco Central había adquirido U$S269 millones y el nivel de reservas brutas quedó en U$S22.208 millones, tras el pago de U$S921 millones al FMI.
En el mercado mayorista se observó una relevante mejora en el monto operado, que alcanzó los U$S431,7 millones en el segmento de contado (spot), unos U$S15 millones más que el jueves y casi U$S100 millones más que el miércoles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE