Los taxistas se quedaron “cortos” y piden más
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2023 | 04:15

A doce días de haber solicitado un aumento en las tarifas, los taxistas de la Región volvieron a pedir otro incremento porque el anterior ya les resulta insuficiente. “La economía argentina está dolarizada y nosotros ganamos en pesos”, apuntó el dirigente de los autos de alquiler Juan Carlos Berón.
De acuerdo a la nota que se presentó ayer en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, la bajada diurna debería costar $760 y la ficha $80. En tanto que la bajada nocturna está prevista en $1000 y la ficha $110. Para los feriados y domingos se aplicaría esta última tarifa.
También se solicitó la prórroga de las unidades 2008.
En la justificación de este último pedido, que deberá tratarse y aprobarse en el Concejo Deliberante local (ver pág. 9), se expresó que aumentaron los combustibles, el valor de los repuestos está vinculado a la variación del dólar y subieron los impuestos, los seguros y el valor de las patentes.
Además, como en el resto de las actividades, el efecto de la inflación erosionó el poder adquisitivo de los taxistas, a tal punto que en el sector se indicó que peligra la actividad.
Entre otros participaron del petitorio la Unión Propietarios de Taxis, la Asociación Propietarios de Taxis, Unión Conductores de Taxis y Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata.
Como se recordará el último 14 de diciembre el grupo que lidera Juan Carlos Berón presentó una nota en el Concejo Deliberante para remarcar la urgente necesidad de que se modificaran las tarifas de los taxis.
En esa oportunidad se pidió que la bajada de bandera pasara a costar $700 y la ficha por cada 120 metros recorridos, $70.
Sin embargo en el transcurso de los últimos días se evaluó que ese incremento ya quedaba exiguo para las necesidades de los trabajadores del sector.
“La realidad económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumento son en pesos, para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias, es fundamental la aprobación de dicho pedido porque es la única manera de mantener las unidades”, añadieron.
Desde la Asociación que preside Berón afirmaron que “los taxistas trabajamos por un kilo de carne por día, porque lo que se lleva a la casa es 8 ó 9 mil pesos por jornada trabajada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE