Agua de red que llega por baldes o mangueras

Edición Impresa

En un barrio de la localidad de José Hernández hace veinte días que las familias no consiguen agua directo de las canillas, como suele funcionar el sistema sanitario, sino que deben recurrir a mangueras o baldes para disponer de ella en sus domicilios.

“Hay agua en la red de la calle, pero no sube al tanque -explicó Mariela, usuaria de Absa de la calle 132 entre 511 bis y 512-. Entonces, para conseguir agua pongo una manguera en esa boca de la calle y desde ahí lleno dos baldes que están en la cocina”.

Una “logística” similar utiliza Gabriela, vecina que vive desde 2017 también en 132 entre 511 bis y 512. “ Todos los años tenemos el mismo problema: no sube agua al tanque porque no tiene presión y tenemos que llenar baldes afuera para los baños, la cocina”, destacó.

De acuerdo con lo que observan los vecinos afectados por la baja presión de la red sanitaria, junto con el agua que sale de las canillas de la planta baja de las viviendas el sistema larga también burbujas de aire.

Se trata de una decena de familias, todas en viviendas de dos plantas, que no disponen del servicio a pesar de los numerosos reclamos que aseguran que efectuaron a Absa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE