Los motivos detrás de la inmigración de mujeres rusas con una gestación avanzada
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2023 | 01:11
Tienen entre 24 a 35 años y están cursando embarazos de 30 a 35 semanas de gestación, las miles de jóvenes de nacionalidad rusa que eligen Argentina para tener a sus bebés. Sólo el último año se calcula que unas 10.500 arribaron a nuestro país según la Dirección Nacional de Inmigraciones. ¿Qué hay detrás de este fenómeno?
La oleada inmigratoria comenzó a verse agudizada tras la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, con consecuencias para el país ruso cómo el cierre de las puertas a países cómo EE UU. Esto impulsó el llamado “turismo de parto” en América Latina principalmente en Argentina.
El ingreso al país no exige requisitos de visa para ciudadanos rusos y el pasaporte argentino puede ser la puerta de ingreso a gran parte del mundo en el caso de conseguir la ciudadanía. Los rusos pueden ingresar a 171 nacionalidades del extranjero sin visa como Reino Unido, países de Europa, Japón entre otros. Además se puede obtener la visa para
EE UU por 10 años, posibilidad que hoy está fuera del alcance para quiénes tienen nacionalidad rusa. También son los padres de hijos que nacieron en el territorio argentino quiénes se ven favorecidos ya que, con dos años de residencia pueden tramitar la nacionalidad.
Las mujeres embarazadas que huyen de la guerra junto a a sus parejas también eligen el país debido a “la calidad del sistema de salud, la posibilidad de tener un parto humanizado y una red de ayuda mediante empresas” para la estadía en Argentina. Ahora investigan si detrás del “turismo de parto” existe algún delito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE