El arzobispo platense, con un cargo del Vaticano

Edición Impresa

El arzobispo de La Plata Víctor Fernández fue designado por el papa Francisco como miembro del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, se in formó sin mayores precisiones en que consiste el cargo aunque aseguran que seguirá cumpliendo con sus funciones desde la Catedral local.

“Tucho” Fernández ya había sido miembro durante dos períodos del Pontificio Consejo de la Cultura y ahora se integrará como miembro de este nuevo dicasterio, que se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades católicas, se explicó desde la agencia de noticias Aica.

En ese sentido, el prefecto del dicasterio, cardenal José Tolentino Mendonça, escribió al arzobispo platense, expresándole: “Tenemos conocimiento del interés que usted siempre ha cultivado por las cuestiones educativas y culturales y deseamos que su preparación y rica experiencia aporten una contribución válida tanto en la vida de la Iglesia, de las universidades y escuelas, como en el vasto campo del diálogo cultural”.

Doctor en Teología y profesor universitario, en 2009, Fernández fue propuesto por el entonces cardenal Jorge Bergoglio como rector de la Universidad Católica Argentina. Desde el 2018 es el arzobispo de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE