Comunicado de la Embajada de Turkiye en Argentina tras el terremoto

El fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado ya más de 1.500 muertos, según las últimas actualizaciones oficiales. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que mas de 1.121 personas perdieron la vida y más de 5.300 resultaron heridas sólo en ese país.

En Siria, en tanto, la última actualización indica 783 muertos y 2.470 heridos. Más de mil edificios se derrumbaron totalmente, lo que deja prever una balance mucho más grave.

El temblor se sintió a las 4:17hs. de la madrugada (cerca de la medianoche en Argentina) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. El movimiento telúrico se sintió también en el Líbano y Chipre.

El documento reza que "tras el terremoto, se produjeron 17 replicas, de las cuales, la mayor fue de magnitud 6,6. Dentro del ámbito del Plan de Respuesta a Desastre de Turkiye, el nivel del terremoto fue declarado como nivel 4". 

Se ha solicitado ayuda internacional para la búsqueda y rescates urbanos, a través del Centro de Coordinación de Respuestas a Emergencias, 

 

 

Turquia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE