Integrante de "Los 12 Apóstoles" a los condenados por el caso Báez Sosa: "Van a conocer el rigor de la cárcel"

Ariel "Gitano" Acuña, quien fuera integrante de la banda de presidiarios denominada "Los 12 Apóstoles", conocida por matar a ocho presos en el penal de Sierra Chica y cocinar empanadas con carne humana durante un motín en la Semana Santa de 1996, le envió un mensaje a los ocho jóvenes recientemente condenados a prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell hace poco más de tres años. 

"Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas", deslizó Acuña, ex recluso del penal a donde podrían cumplir condena los jóvenes, quienes luego de presenciar el fallo en los tribunales de Dolores fueron retornados a la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, a la espera de que se les asignen sus destinos carcelarios. 

 Para Acuña, actualmente youtuber, los jóvenes de Zárate condenados a prisión, cinco de ellos a perpetua y otros tres a la pena de 15 años, “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”. El exconvicto sostuvo además que los jóvenes "van a conocer el rigor en la cárcel". 

Los llamados “Doce Apóstoles” tomaron en Sierra Chica a 17 personas como rehenes, entre ellos al por entonces guardia Jorge Kröhling y a la jueza de Azul María de las Mercedes Malere. Mataron a ocho presos de la banda de Agapito Lencina, a quienes se les atribuía aberrantes abusos, y cocinaron empanadas con carne humana. 

 

Doce apostoles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE