Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |SEMINARIO EN EL PUERTO LA PLATA

Fuerte apoyo a la obra para el Canal Magdalena

12 de Marzo de 2023 | 05:52
Edición impresa

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo encabezó el seminario “Potencial Logístico del Canal Magdalena” que se desarrolló en el Puerto, donde destacó lo beneficioso que es para el desarrollo económico y de la soberanía de nuestro país. El evento contó con la participación del subsecretario de asuntos portuarios Juan Cruz Lucero quien estuvo a cargo del cierre y con los oradores Hernán Orduna y Agustín Barletti.

Los expositores coincidieron en la necesidad que se concrete el Canal por la importancia que tiene para la logística y el comercio y para la defensa de la soberanía argentina.

Lojo celebró este encuentro que contó con una amplia participación de público y muy buena recepción “en cuanto a los beneficios que el Canal se haga por los beneficios que tendrá para la Región, la Provincia y el país”, según informaron.

“Lo más importante es que el Canal Magdalena es el canal natural de acceso para el Río de la Plata y cuenta con ventajas técnicas que van a permitir que las grandes embarcaciones que hoy ingresan al Río lo hagan con mucha más seguridad, mejor conexión y nos permita que los puertos de la ribera del Río del lado argentino se desarrollen de tal manera para que podamos asegurar una muy conectividad entre nuestra zona núcleo de producción y la zona de destino de la mercadería”, explicó Lojo.

Indicó que “también hay beneficios económicos si el Canal se hace porque vamos a lograr que los fletes sean muchos más baratos y además que se establezcan servicios para abastecer a los buques desde argentina que van a permitir que la zona cercana a Punta Indio, General Lavalle y Magdalena tenga un fuerte desarrollo económico.

Asimismo, reafirmó el compromiso para que esto se concrete “al tratarse de una cuestión de soberanía, ya que de esta manera aseguramos una conexión entre nuestro litoral fluvial y marítimo hasta la Antártida que hoy no la tenemos, hoy tenemos que pedir permiso a Uruguay para ir de Rosario a Necochea; es necesario tener el gobierno de la circulación de nuestras embarcaciones y mercadería”.

Durante el evento, Lucero como representante de la Provincia expresó: “Como expuso el gobernador Axel Kicillof en el discurso que llevó adelante durante la Sesión Especial ante la Legislatura Bonaerense, esta obra es estratégica para el desarrollo nacional y provincial. Tenemos el mandato explícito del Gobernador y de nuestro ministro Augusto Costa de trabajar para que se realice y por eso venimos llevando adelante esa tarea desde el comienzo de nuestra gestión”, explicaron desde el Puerto mediante un comunicado.

“Recuperación de recursos”

“La construcción del Canal Magdalena traerá aparejados beneficios económicos, logísticos y geopolíticos. La construcción del Canal representa, sobre todo, un acto de soberanía, de recuperación de recursos para la Provincia y el país y de compromiso con los intereses de las y los argentinos”, añadió el titular de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerense.

Por su parte, Hernán Orduna recordó que “el Proyecto de Canal de Navegación Magdalena que se va a licitar corresponde al Proyecto presentado por la República Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata en los años 2014 y 2015, y que quedó aprobado por la República Oriental del Uruguay el 26 de enero de 2016 lo que quedó registrado en el Acta 547 de la Sesión de la Comisión Administradora del Río de la Plata realizada el 29 y 30 de marzo de 2016”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla