Quilmes: policía del Grupo Halcón se fugó por caso de gatillo fácil 

El  Tribunal Oral Criminal N°1 de Quilmes, a cargo de Fernando Celesia, declaró en rebeldía y permanece prófugo tras ser declarado culpable y condenado a 18 años de prisión por asesinar por la espalda a Fabián Enrique, de 16 años. 

Se trata de Brian Darío Montes que no estuvo presente en las últimas dos audiencias del juicio, ya que había llegado con el beneficio de la prisión domiciliaria y autorización para tener salidas transitorias.  

El caso

Montes atacó a Enrique el 6 de febrero de 2018, cuando, según el relato del ahora prófugo, lo habían intentado asaltar en el cruce de las calles La Plata y Jujuy, a metros del barrio Los Eucaliptos.  Allí el efectivo disparó siete veces contra Enrique desde la ventanilla de su auto. Se reportó un día más tarde en la comisaría 3 de Quilmes en compañía de su jefe, con un discurso armado sobre los hechos: que lo habían atacado entre tres hombres, que uno se le vino encima para robarle el celular y que estaban armados. Pero en la investigación,  la fiscal Karina Gallo comprobó que el joven asesinado estaba solo en ese momento, que acababa de cruzar la calle para ir al baño a una estación de servicio y que no llevaba ningún tipo de arma.

Fabián vivía a 150 metros del lugar. Recibió tres disparos de atrás para adelante, dos de ellos en la espalda que le atravesaron los pulmones, el bazo y el corazón y el restante en la parte de atrás de una pantorrilla", detalló el crimen cometido por Montes la abogada de la familia, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), durante sus palabras finales. 

Quilmes
Grupo Halcón
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE