Eric Ramírez se anota para ser titular y Matías Melluso estará en el clásico

El Ruso Steimbach y Alan Sosa asoman también como alternativas para un equipo que quizá cambie el dibujo táctico de las últimas fechas

Edición Impresa

El plantel albiazul regresó esta mañana a los entrenamientos tras la goleada sufrida el último sábado en en Nuevo Gasómetro y Sebastián Romero comenzará a trabajar las posibles variantes para afrontar su primer clásico desde el rol de entrenador.

Chirola sabe que deberá llevar adelante una variante obligada por la expulsión de Guillermo Enrique, pero a la vez espera tener una buena noticia con la evolución de Matías Melluso. El lateral no pudo jugar frente a San Lorenzo (fue titular Matías Bazzi por primera vez), por una distensión en el isquiotibial derecho y llegará bien de acuerdo a los tiempos de recuperación. Al mismo tiempo, el cuerpo técnico sabe que todavía no podrá contar con Nicolás Colazo, a quien le quedan algunos días de evolución de la distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por su parte, la ausencia de Guillermo Enrique, parece asegurarle el lugar en el clásico a Bautista Barros Schelotto, quien se desenvolvió como lateral derecho en los últimos dos juegos en los que el correntino se adelantó en el campo de juego. Aunque, claro está, de todos modos hay un lugar que el técnico albiazul deberá cubrir, a la vez que el nombre elegido incidirá seguramente en el sistema táctico, que en las últimas dos fechas fue un 4-3-3 flexible, de buen partido ante Colón más allá del empate y que había funcionado bien en los escasos 15 minutos que el Lobo jugó con 11 futbolistas en la cancha de San Lorenzo.

Es ahí donde entran a tallar las diferentes variantes. Por antecedentes y experiencia para afrontar este tipo de partidos, pica en punta el nombre de Eric Ramírez como una posibilidad de titularidad, acompañando a Cristian Tarragona en la ofensiva. Ramírez, incluso, puede mostrar como credencial aquel gol (al empujar a la red el rebote de Andújar tras el remate de Benjamín Domínguez) que le permitió al ciclo Gorosito tener un giro de 180 grados y al concordiense ganarse un lugar entre los elegidos por Pipo.

En ese mismo sentido, un cambio con menos chances de concretarse es la inclusión de Franco Soldano, quien en la última fecha volvió a jugar después de la inactividad de un mes por una lesión muscular. E Ivo Mammini, naturalmente centrodelantero, ingresó como extremo en un par de encuentros (por ejemplo, ante Colón en el Bosque) y podría ser una variable que le permita a Chirola mantener el dibujo táctico, aunque su falta de minutos ante el Ciclón lo posiciona con menores chances.

Otras variantes a las que podría apuntar el DT tripero tienen que ver con fortalecer la mitad de la cancha, a partir de la inclusión de nombres como diferentes como los de Alexis Steimbach o Alan Sosa. Mientras Steimbach puede jugar tanto por afuera como por adentro con características de mediocampista mixto (compite mano a mano con esta versión 2021 de Maximiliano Comba), el juvenil Alan Sosa es un futbolista con más dotes para el fútbol de ataque, aunque su irregularidad lo ha privado de mantener su lugar entre los once, después de haber alcanzado un pico de rendimiento en el encuentro frente a Instituto (por otro lado, la única victoria del equipo en el campeonato) que luego no pudo sostener.

Jugadores como Antonio Napolitano, Tomás Muro y Agustín Bolívar (también con estilos muy diferentes) asoman con menos chances aún. Bolívar fue el acompañante de Ignacio Miramón en la cancha de Banfield, lo reemplazó en el partido frente a la Gloria y luego volvieron a compartir el círculo central en el primer tiempo del encuentro frente a Excursionistas. Desde ese juego, el volante central no volvió a ser titular.

 

Ramírez o algún volante en un 4-4-2, las chances más concretas de Chirola para retocar el once

 

El caso de Muro todavía es más complejo, porque pese a sus buenos antecedentes en el campeonato pasado, con varias presencias en la formación inicial e incluso con goles convertidos (en el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia y en la derrota 2-1 en Córdoba con Talleres), en este torneo solamente jugó desde el inicio en la primera fecha frente a Vélez Sarfield. En cambio, Napolitano sí tuvo varias posibilidades desde su ingreso en el segundo tiempo frente al Taladro, pero no ha logrado afianzarse en el equipo como lo hizo Alan Lescano en las últimas jornadas.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE