Kicillof defendió el aumento de empleados públicos y volvió a criticar a la Corte

Dijo que "son policías, bomberos, enfermeras y médicos" porque "estamos aumentando las respuestas y los derechos". Sobre el fallo a favor de CABA sobre los fondos coparticipables afirmó: "No vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales"

El gobernador Axel Kicillof defendió el incremento de la cantidad de empleados públicos en la provincia de Buenos Aires y criticó a la Corte Suprema de Justicia por el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre los fondos coparticipables.

Fue al encabezar el acto de presentación del programa "Municipios a la Obra" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Sobre el cierre del breve discurso que brindó, Kicillof criticó sin mencionarla a María Eugenia Vidal por no haber completado obras iniciadas durante la gestión anterior y justificó el incremento de trabajadores en la administración pública al decir que "si crece la población tiene que crecer la cantidad de escuelas, hospitales, comisarías, el asfalto, y eso sólo en infraestructura". "Hicimos 151 escuelas, no sé si esperan que los ladrillos den clases solos. Si aumentamos la cantidad de escuelas, hospitales, cada una de las prestaciones como en los registros civiles, y sí, va a tener que aumentar la cantidad de trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Y agregó: "Son policías, bomberos, enfermeras, médicos... Sí, aumentó la cantidad de empleados públicos porque estamos aumentando las respuestas que da nuestro gobierno. Estamos aumentando los derechos de las y los bonaerenses y no tengo problema en reconocerlo, vamos a seguir haciendo crecer los derechos", agregó.

En ese marco hizo una fuerte crítica a la Corte Suprema de Justicia al decir que "estamos ante una maniobra, un fallo repelente, además de ilegal, que pretende sacarle recursos a toda las provincias argentinas en favor de una jurisdicción que es una ciudad, y es la ciudad más rica del país", dijo refiriéndose al fallo sobre los fondos coparticipables. "Nosotros estamos inaugurando nuevas penitenciarías, nuevas alcaidías, ¿y en la Ciudad de Buenos Aires hace cuánto no hay que inaugurar un hospital?", se preguntó.

Tras afirmar que "no tiene ninguna lógica quitarle recursos a las provincias, entre ellas la nuestra", y que "las cosas las hacemos con muchísimo esfuerzo, por eso necesitamos los recursos", aseguró que "no vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales".

Kicillof
Empelados públicos
Corte
Fallo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE