Exponen el preocupante estado de las aulas en la Secundaria Nº 27

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Distintas escuelas de la Ciudad están movilizadas por problemas de infraestructura y servicios. En ese contexto, ayer hubo una protesta pública con abrazo simbólico en la Secundaria 27, de 17 y 35, donde exigen respuestas sobre el estado de las aulas que habitan para dictar y tomar clases profesores y alumnos.

“Hay 4 aulas que están terminadas desde hace meses. Pero no las habilitan por no contar con salida de emergencia (están en el piso superior)”; plantearon en una nota presentada ante la Jefatura distrital de La Plata.

“Como ya dejamos constancia en notas enviadas al equipo directivo, la escuela tiene características que agravan las condiciones climáticas durante las estaciones de mayor frío y calor: una estructura de aulas modulares, techo de chapa, ventiladores insuficientes, baños sin agua, instalación precaria de gas y filtraciones de aire dentro de las aulas”, indican en la escuela del barrio La Loma.

“A la falta de refacciones y mantenimiento de las aulas e instalaciones, se suma el reclamo por las cuatro nuevas aulas en el primer piso, que nunca fueron habilitadas porque no tienen su salida de emergencia. Ante esta grave situación edilicia, la comunidad educativa exige soluciones ya que estos problemas vienen de larga data”, plantearon en el reclamo.

En ese contexto pidieron nuevamente que se avance en resolver los problemas de infraestructura y que se considere implementar un protocolo de acción frente a las temperaturas extremas hasta tanto estén dadas las condiciones; ambos pedidos son esenciales para poder llevar adelante la actividad pedagógica en condiciones dignas y así garantizar el derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes”, indicaron docentes que impulsan el reclamo de mejoras. A la escuela concurren más de 500 alumnos.

 

Secundaria Nº 27

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE