Usuarios enojados tras la caída del homebanking

Una mañana complicada para las transacciones electrónicas bancarias. Durante dos horas, usuarios de distintos bancos registraron inconvenientes para realizar pagos, utilizar códigos token o hacer transferencias.

Según confirmaron fuentes bancarias, se trata de un problema en la central de Prisma, la empresa encargada del funcionamiento de diferentes bancos. En tanto, la red Link, de entidades públicas, no registró fallas ni inconvenientes.

“Se vieron afectados servicios como alias, CBU, Debin y Pago Mis Cuentas”, destacaron fuentes bancarias. Esto conllevo a que los clientes y usuarios no pudieran realizar pagos, que funcione con lentitud o bien, que los mismos fueran rechazados.

El problema inició cerca del mediodía y se extendió hasta pasadas las 14 hs. Por tal motivo, se aclaró que no era un problema de los clientes de la red Banelco, sino que se centró en la casa matriz de Prisma, que provocó fallas en el sistema.

Pero no fue todo. Paralelamente, en la Bolsa se registraron inconvenientes para operar a nivel nacional. Como se confirmó, los sistemas Byma (Bolsas y Mercados argentinos) no permitían ver los datos de cotización locales, lo cual se extendió por dos horas hasta ser normalizado.

 

POLÌTICA Y ECONOMÍA
SEQUÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE