Desvalijaron una oficina y se llevaron casi un millón
Edición Impresa | 13 de Abril de 2023 | 03:18

Los episodios de inseguridad no dan tregua en la Región y -en este contexto-, durante las últimas horas se reportó un nuevo golpe delictivo: una oficina fue atacada, desvalijada y asaltada por ladrones que se llevaron en su poder objetos de valor y una suma casi millonaria, entre dólares y pesos.
En base a lo informado por fuentes policiales a este diario, el hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en calle 505, entre 17 y 18, en Gonnet. En el inmueble, según consta la denuncia, fue atacado un departamento ambientado actualmente como un estudio de arquitectura.
Para la sorpresa de una de las empleadas, al llegar ayer alrededor de las 9 de la mañana, encontró la puerta de la oficina barreteada y en el interior, todo revuelto. Fue en ese momento que dio aviso al propietario y a las autoridades policiales.
Al arribar a escena, y de acuerdo al relato del damnificada, los uniformados detallaron que los delincuentes (aún no identificados), se llevaron un celular marca Iphone modelo 11, un parlante JBL de color negro, una notebook de color negra, una mochila que contenía una cartera de color azul con una suma cercana a 1.700 dólares y $3,000 pesos.
Además del dinero mencionado, también tomaron un monto de $150,000 pesos de uno de los cajones, indicaron voceros a este medio.
LAS CÁMARAS, LA CLAVE
Consumado el robo y la denuncia correspondiente, los efectivos policiales montaron una investigación para dar con los implicados en el robo. “Tanto el edificio como el estudio poseen cámaras de seguridad las cuales serán aportadas a la brevedad”, indicaron en relación al estudio de las imágenes que serán claves en la pesquisa.
Por otro lado cabe mencionar que el damnificado, según indicó a los policías, tiene una “leve sospecha” de quién o quiénes podrían ser los autores del atraco.
“El lugar o posee alarma de seguridad y el denunciante está seguro que la o las personas que ingresaron al edificio sabían de la existencia del dinero”, mencionaron fuentes abocados al caso.
Por último cabe destacar que el robo habría sido en horas de la madrugada cuando en el edificio no hay movimiento de personas ya que en su mayoría son oficinas que funcionan por la mañana. “No posee testigos oculares”, indicaron a la espera de identificar a los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE