Más voces dentro del Pro piden un solo candidato a gobernador en Buenos Aires
Edición Impresa | 15 de Abril de 2023 | 02:05

Hace algunos días fue Emilio Monzó quien alzó la voz. Y ahora se sumó Camilo Etchevarren, un intendente bonaerense que se autodefine macrista. Ambos coincidieron en pedir que Juntos por el Cambio defina algún mecanismo para que la disputa por la candidatura presidencial no se traslade a la Provincia. En resumen: que la coalición opositora tenga un solo aspirante a gobernador en las Primarias del mes de agosto.
No se trata de un planteo en solitario. Buena parte de los alcaldes del PRO sostienen la misma tesitura. También el radicalismo empieza a presionar para que haya síntesis y que la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no derrame a territorio bonaerense o, al menos, se juegue dentro de márgenes donde la confrontación sea controlada.
El diputado nacional Monzó, cuya tropa bonaerense trabaja junto a Bullrich, planteó la idea y dijo que Juntos por el Cambio debería crear algún mecanismo para sintetizar un nombre.
No se pronunció por nadie en particular en relación al abanico de nombres que se abrió en el PRO. Mientras Rodríguez Larreta empuja a Diego Santilli, Bullrich tiene tres nombres: Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel. En tanto, María Eugenia Vidal, que aún mantiene sus aspiraciones presidenciales, sostiene a Cristian Ritondo.
Si bien Monzó lanzó la idea, más contundente fue el intendente de Dolores, un macrista declarado. No sólo habló de sintetizar sino que además dijo que el nombre elegido por la coalición opositora debería ser Santilli.
“Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada cuando somos todos conocidos de un espacio desde hace 20 años. La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”, afirmó Etchevarren.
Pese a los reclamos, el escenario de unidad hoy parece lejano ya que Bullrich tiene resuelto dar la pelea en todos los niveles. Pero la presión para sintetizar un nombre empieza a hacerse notar y también es empujada por el radicalismo. En la UCR creen que ir con dos candidatos a las Paso sólo beneficiaría al oficialismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE