El City eliminó al Bayern y el Inter clasificó con goles de Lautaro y Joaquín Correa
Edición Impresa | 20 de Abril de 2023 | 01:12

Manchester City eliminó al Bayern de Múnich en cuartos de la Champions League, tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los ‘Citizens’ quienes se enfrenten al Real Madrid por un puesto en la final de la máxima competición europea. Por su parte, Inter selló el pase a semifinales tras empatar 3-3 con el Benfica, con anotaciones de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en la próxima instancia se medirá con el Milan.
Los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola no se amilanaron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria.
Haaland dio un primer aviso plantándose sólo ante el arquero suizo Yann Sommer tras un pase en profundidad. El central muniqués Dayot Upamecano cortó en falta siendo el último defensor y el colegiado no dudó en mostrar la tarjeta roja. Una falsa alarma porque el noruego estaba en fuera de juego, razón por la cual la expulsión fue anulada.
En el minuto 36, Upamecano cometió penal por mano tras disparo de Ilkay Gundogan, Haaland se apuró en agarrar la pelota para ser él quien diese el golpe de gracia a la eliminatoria, pero su remate fue a parar a las tribunas.
Pero los grandes goleadores no suelen desperdiciar muchas balas. En el minuto 12 de la etapa complementaria, el balón terminó en pies del noruego en una contra vertiginosa del City y el atacante no desaprovechó el inoportuno resbalón de Upamecano, convirtiendo así su gol número 12 en la Champions de esta temporada.
Esto marcó el final de la ilusión del Bayern, que ahora tenía que marcar cuatro goles en media hora para levar la serie a los penales. Aún así, un penal por mano revisada en el VAR sirvió para que Kimmich salvase a su equipo de la derrota.
En forma paralela, el Inter selló el pase a semifinales de la Champions tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milan.
Tras el resultado de la ida, todo parecía decidido cuando Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando la primera ocasión de gol clara del partido.
El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso, pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro bajo cruzado desde la izquierda por Federico Dimarco, para ‘matar’ darle un corte final a la eliminatoria.
Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro a la fiesta interista en el Giuseppe Meazza, con un golazo a poco de haber ingresado justamente en reemplazo de Lautaro, aunque el Benfica no bajó los brazos y salvó el honor forzando el empate final, con los goles tardíos de Antonio Silva y del croata Petar Musa.
Este pase a semifinales del primer torneo continental dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A de la Liga italiana, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con sólo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE