VIDEO. Otra escuela de La Plata en emergencia por una pelea y denuncias sobre armas
Edición Impresa | 20 de Abril de 2023 | 02:14

Una escuela de La Plata volvió ser escenario de una situación de violencia que, en términos de los testimonios recogidos en esa comunidad, pudo ser extrema, por las peleas en el interior del edificio y la aparente utilización de armas blancas. Aunque esa versión no fue confirmada por el operativo policial.
La emergencia se presentó en horas de la tarde de ayer en la Primaria Nº 59, situada en 122 y 604, Villa Alba, en la localidad de Villa Elvira.
Parte de la secuencia fue captada por celulares, que grabaron videos con niños y adultos en corridas y forcejeos en el área de acceso a la institución.
Ese fue uno de los capítulos de una pelea en la, según denunciaron padres, participaron varios alumnos y alguno resultó con heridas.
Los padres agregaron que se llamó a la Policía y que las patrullas llegaron hasta la puerta del establecimiento.
El caso, se registró a pocos días de que en otra escuela de la Ciudad, la Primaria Nº 55 (28 y 62), se detectara que un alumno de 11 años había llevado a clases una pistola de aire comprimido.
Antes, desde su casa y camino a la escuela, se habría grabado con el celular explicando lo que iba a hacer. A la vez, señalaba que podría dispararle a la docente a cargo de su curso.
Los videos corrieron por los teléfonos de madres, padres, estudiantes y docentes. Todo ocurrió el viernes y el lunes, las autoridades educativas informaron que la docente le había retirado el arma en medio de la clase, al observar el revuelo entre los chicos. De negó que, como indicaban las versiones, el chico le había dado un culatazo a la maestra y había amenazado a sus compañeros. A la vez, se indicó que había llevado la pistola al colegio con la intención de hacer una broma.
Tensión en la puerta
Esta vez, los padres “increparon” a quienes supuestamente son las autoridades de la Primaria 59, en Villa Alba. Pedían por la presencia policial, alterados por lo que sucedía adentro, según las denuncias.
Esta noche, fuentes policiales indicaron que los afectivos asistieron hasta la puerta del colegio para evitar desmanes afuera en el horario de salida.
Una fuente de la fuerza vinculada con el operativo indicó que al llegar los oficiales del comando de patrullas, se entrevistaron con una docente que sería parte del equipo directivo y se encaminaron hacia el interior del edificio, donde se desarrollaba la violencia, pero la educadora les “impidió” el ingreso.
Para entonces, en la vereda de la escuela había un grupo de padres “ofuscados” con la decisión de la directiva de mantener fuera de la escuela a los policías. Siempre según la información policial, tampoco se les permitía retirar a sus hijos de la escuela.
En ese marco, los efectivos dialogaron con la madre de un alumno quien denunció que su hijo fue agredido en esa situación de violencia que se registraba dentro del edificio.
Los datos que reunieron no le indicaron a los policías que pasaba algo grave. En ese sentido, la fuente precisó que “el personal policial no observo ilícito alguno en el lugar”.
De todos modos, se dispuso que la patrulla quede apostada frente al establecimiento, “en forma preventiva”, con la finalildad de que “no se produzcan desmanes, hasta que las personas allí reunidas se retiren del lugar”.
Por otra parte, desde la fuerza se apuntó que no se recibieron denuncias en la comisaría de Villa Ponsati en las horas posteriores a esos momentos de tensión en la escuela. Ni de parte de familiares de estudiantes, ni de las autoridades de la escuela. No obstante eso, se iniciaron “actuaciones de Oficio por averiguación de ilícito”, se aclaró desde la Policía ante una consulta de este diario.
La Policía inició una investigación de oficio y dispuso la permanencia de una patrulla en la puerta
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE