Emilio Pérsico: "Massa nos pidió que apretemos juntos a los empresarios"

El funcionario nacional y dirigente social reveló los términos de la reunión de ayer con el ministro de Economía

El secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, admitió que el ministro de Economía, Sergio Massa, les pidió "apretar" a los empresarios para que bajen los precios ante la caída de la cotización del dólar blue.

De esta manera, el funcionario y dirigente social se refirió a lo que fue la reunión de ayer en la que referentes sociales y de la CGT mantuvieron con Massa.

Contó que durante el encuentro "hubo un pedido de Massa para que, después de que se calmara el mercado y el dólar bajara apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los aumentos desmedidos y vuelvan a los precios anteriores" que habían fijado antes de la corrida cambiaria, afirmó

Además, Pérsico sostuvo que mientras los trabajadores registrados tienen "mucha capacidad para defenderse en la Argentina" ante los vaivenes de la economía, los que mayormente pierden en la puja distributiva "son los más humildes". "Por eso pedimos un decreto que nos movilice a todos a comprar alimentos y distribuirlos lo más rápido posible para que los sectores humildes pasen esta situación", agregó.

"Hoy estamos en un congelamiento de precios, nos convoca hacerlo mucho más fuerte y ver si podemos entre todos frenar la inflación por 90 días", afirmó Pérsico en declaraciones a la prensa.

El referente del Movimiento Evita aseguró que en la actualidad, "Massa tiene las manos libres para llevar cabo una renegociación (con el FMI) y es lo que está haciendo". "Uno de los puntos es que el Banco Central pueda intervenir en el mercado de cambios informal. Es algo que la Argentina lo mueven dos vivos", señaló.

Y agregó que "una buena lista es cuando todos termina enojados" y anticipó que el próximo gobierno no lo va a "enamorar" ya que va a ser uno de "transición".

Emilio Pérsico
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE