Policías acusados de drogar y violar a mujer en Seccional de Bernal Oeste
| 28 de Abril de 2023 | 09:07

Un mujer de 30 años realizó una denuncia en una fiscalía de Quilmes, donde acusó a dos policías de la seccional 7ª de haberla violado en dos oportunidades. Primero, en un calabozo de la mencionada dependencia y, después, en una casa vecina, donde fue abusada por cuatro agresores.
Fuentes judiciales señalaron que la víctima padece esquizofrenia y fue abusada dos veces.
Según consta en la denuncia, el primer ataque ocurrió hace una semana, cuando la víctima comenzó a recibir mensajes en el chat de la red social Facebook, con los que un hombre la invitó a ir a la comisaría, situada en Los Andes y calle 172, en Bernal Oeste. Allí, según afirmó la víctima, dos policías que estaban de servicio en la seccional la llevaron al calabozo, la drogaron y la sometieron sexualmente.
Pasados tres días, los mismos policías la llevaron a una casa, situada en el barrio IAPI, en la misma zona y allí, según el relato de la víctima: “la hicieron bañar, afeitar las piernas y lavarse los dientes. Además, le dieron de comer y le ofrecieron pastillas. Con otros dos hombres que vivían en el departamento de arriba, la tiraron en la cama y fue violada por los cuatro agresores".
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Quilmes, que investiga el caso, solicitó una serie de estudios médicos a la mujer y la aplicación del protocolo ante abusos sexuales. Los médicos legistas que revisaron a la víctima hallaron ocho lesiones compatibles con abuso sexual. Este informe fue agregado al expediente. Además, los médicos indicaron que la víctima padece de leucemia y diabetes.
Hasta el momento, el representante del Ministerio Público no tomó ninguna decisión sobre los policías y tampoco ordenó allanar la comisaría
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE