Otro revés para Argentina: deberá pagar 1.330 millones de euros por manipular estadísticas oficiales

Es en alusión a la forma de definir datos oficiales para evitar pagos a los tenedores de bonos de deuda

La justicia británica falló en contra de Argentina en una demanda por la manipulación de estadísticas oficiales, por lo que deberá pagar unos 1.330 millones de euros.

La acción fue presentada por los fondos Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group LLC y Virtual Emerald International Limited y el juez Simon Picken, del Tribunal Superior de Londres, declaró culpable al país de haber cambiado la manera de calcular el Producto Bruto Interno (PBI) para evitar el pago de intereses de una deuda emitida en 2005 como parte del canje de deuda de los títulos en default de 2001.

Según se supo, Picken dictaminó que Argentina debe pagar alrededor de 1.330 millones de euros (unos 1.500 millones de dólares) "en relación a la totalidad de los valores vinculados al PBI, de los cuales los fondos poseen aproximadamente el 48%.

Los cuatro fondos demandaron a la Argentina en 2019, solicitando daños y perjuicios de hasta 643 millones de euros (unos 704 millones de dólares).

El magistrado británico falló a favor de los demandantes diciendo en un fallo escrito que Argentina debe pagar 643 millones de euros más intereses, de manera que se deberían desembolsar alrededor de 1.330.000 millones de euros en relación con todos los títulos vinculados al PBI, de los cuales los cuatro fondos poseen aproximadamente el 48%.

INDEC
PBI
Bonos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE