Caen otros dos trapitos por hostigar con un cuchillo a automovilistas

Edición Impresa

Tal como viene reflejando en ediciones anteriores EL DIA, los episodios de hostigamiento a conductores y comerciantes del Centro van en aumento y pese a esta problemática, la presencia de los trapitos se muestra definitivamente consolidada en La Plata.

En este marco durante las últimas horas, y pese a ser feriado (donde baja rotundamente la presencia de vehículos en el centro de la Ciudad), otros dos cuidacoches fueron detenidos por causar violentos episodios contra conductores y transeúntes de la zona.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en esta oportunidad los dos implicado aprehendidos, de 18 años ambos, fueron denunciados por causar estragos en la calle 6 entre 48 y 49.

El nivel de intimidación fue tal, que según relataron los damnificados, los acusados usaron un cuchillo para amedrentar y exigir sumas de dinero a cambio de no golpearlos o lastimarlos.

Esto fue alertado a las autoridades y tras tomar conocimiento, llevaron adelante un operativo en la mencionada zona.

“Es momentos antes estarían hostigando a los transeúntes en el lugar, siendo que al realizar un cacheo sobre los mimos, se encuentra en su poder un cuchillo”, indicaron fuentes policiales en el parte al que tuvo acceso este diario.

De esta forma ambos adolescentes fueron reducidos, arrestados por los agentes policiales y posteriormente trasladados a la seccional.

UNA PROBLEMÁTICA BAJO LA LUPA

Los trapitos se están incrementando, y su presencia se ha convertido en una “amenaza” para comerciantes, automovilistas y vecinos de la zona del Centro.

Es que tal como denuncian sus víctimas, las amenazas son sumamente “violentas” y el pedido de dinero es a cambio de no romper los locales o brindar cierta seguridad que, por lo general, de una extorsión tácita o traducida luego en rayones o espejos faltantes. Lo cierto es que la presencia de los trapitos convierte al estacionamiento en centro de La Plata en una suerte de riesgosa ruleta rusa para los conductores, por los eventuales peligros que estas presencias suelen generar.

Según el relevamiento de este diario, en el mapa del centro, se ubica a los trapitos en las zonas donde funciona el estacionamiento medido, comprendida de diagonal 74 en cercanías a plaza Moreno o en la calle 58 desde 7 hasta diagonal 73; diagonal 73 de 8 a 10; sobre calle 46 de 9 a 11 y en la calle 8 de 44 a 45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE