Un nuevo aumento para Netflix

Edición Impresa

Netflix, la plataforma más popular de streaming del país y del mundo, anunció un nuevo aumento para sus suscriptores, generando quejas en las redes sociales.

Es que para la compañía de la N roja, se trata del segundo del año, y, además, es una suba bastante elevada, que alcanza en algunas suscripciones hasta el 42,9% y que, cuando se computan los impuestos, lleva el costo del servicio más caro a más de 4 mil pesos.

El abono más afectado es el básico: la suscripción que permite ver contenido en un solo dispositivo subirá más del 40%, de $699 a $999. El abono estándar, que permite dos dispositivos y en Full HD, subirá un 30%, de $1299 a $1699; mientras que el abono premium, que permite cuatro dispositivos en Ultra HD, aumentará un 26%, de $1899 a $2399.

Los montos se verán reflejados en el resumen de la tarjeta o en el home banking de los argentinos suscriptos al servicio recién en mayo.

Cabe destacar que al tratarse de un servicio cuyo costo se encuentra expresado en pesos, pero que se factura en dólares, sobre el precio del abono se aplican varios impuestos: a los montos de suscripción de Netflix, además, se les deben sumar los impuestos, que podrían llevar el abono premium, por ejemplo, a más de 4 mil pesos. Los impuestos que entran en juego son el IVA (21%), la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), el Impuesto PAIS (8%). El costo además puede variar según cuánto se consuma en dólares con la tarjeta.

 

Netflix

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE