Contra Messi, Neymar y la dirigencia: los ultras del PSG de paro indefinido
| 10 de Mayo de 2023 | 16:33

El PSG de Lionel Messi está en un momento sensible a nivel futbolístico y con sus hinchas. Luego de que sancionaran al delantero argentino por un viaje a Arabia, cuando no había recibido la notificación del entrenamiento al día siguiente, ahora son los ultras del Paris Saint Germain los que encabezan los titulares.
La falta de resultados positivos en lo deportivo puso la situación en un estado más delicado. Tras el viaje del rosarino, los hinchas del club parisino se hicieron presente en la casa de Neymar, a quien le pidieron abandonar la institución, luego insultaron a Messi y cargaron contra la dirigencia.
“Los jugadores hacen lo que quieren. Los insultos pronunciados son solo un hartazgo general. Messi se va a ir y solo queremos dejarle claro a Neymar que sería bueno que él también se vaya”, había asegurado Romain Mabille, líder de los ultras.
“No queremos lastimar a Neymar, simplemente queremos que pase el resto de su carrera lejos de París”, agregó luego. Ante la tensión, la dirigencia del club implementó un derecho de admisión contra casi 500 hinchas y nos les permitieron ingresar al estadio para ver el partido contra el Troyes.
Reunión y comunicado
El Colectivo Ultra París (CUP) y los directivos mantuvieron una reunión en las últimas horas. A su término, los hinchas reclamaron un encuentro con Nasser Al Khelaifi que no prosperó, por lo que enviaron un comunicado tajante.
“Se decidió el cese total de nuestras actividades hasta nuevo aviso. Ya no estaremos presentes en el Parc des Princes. Los últimos acontecimientos y el estado de nuestras relaciones comunes con la dirección nos llevan a creer que ésta es la mejor y única solución que puede preservar un futuro común”, inició el comunicado de CUP.
“La situación que consideramos muy grave en varios aspectos no debe subestimarse y no tenemos la intención de comprometer nuestras libertades. Deseamos lo mejor para este final de temporada que puede resultar histórico”, cerró.
Así, este fin de semana las tribunas para recibir al Ajaccio estarán vacías en el lugar en que se ubican los ultras. La medida se extenderá hasta nuevo aviso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE