Quedó firme la prisión preventiva para el panadero de La Plata acusado de abuso

La causa que investiga una presunta trama de abusos por parte de un panadero de La Plata, denunciado por varias empleadas de su local ubicado en Diagonal 73 y 64, tuvo en las últimas horas una confirmación judicial. 

La Cámara Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva. Como se viene publicando, en cuanto a la grave denuncia que recae sobre él, de ser presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de al menos una empleada, el comerciante declaró: “Ella hacía la misma tarea que todos. Ella se fue y vino en tres oportunidades y en la última terminó haciendo un juicio laboral, que transcurrió durante dos años (...) y no pudo sacar ningún beneficio”..

La detención del implicado fue concretada el pasado 14 de febrero por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense, quienes llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Agustín Crispo, tras una investigación encabezada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Betina Lacki.

Siempre en base a la versión oficial, la investigación se inició luego de que una joven, de quien no se brindan datos para proteger su intimidad, denunciara que era sometida a todo tipo de vejaciones durante su horario laboral y señaló como responsable a su empleador.

La víctima especificó que el mismo la “toqueteaba en el baño y en el área de producción” y añadió que pese a haber sido contratada para tareas de limpieza era obligada a acompañarlo a hacer repartos en una camioneta en donde además de “tocamientos intentaba forzarla a que le practique sexo oral”.

En este marco, la abogada Sofía Caravelos, quien representa a una de las denunciantes, aportó datos de ocho causas de fuero de Trabajo, que certificarían la versión de las presuntas víctimas y ex empleadas de la panadería.

La Plata
panadero
abuso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE