“Fue una cacería”, el crudo relato que resonó en calle 8
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2023 | 05:32

El padre de Danilo Sansone, uno de los cuatro adolescentes muertos en la denominada “Masacre de Monte”, había asegurado durante las últimas horas en los Tribunales de La Plata que el hecho fue “una cacería” y que su familia “jamás volverá a ser feliz” luego de lo ocurrido. “Fue una cacería. Nunca más vamos a estar felices en mi casa, lo único que quiero por él y sus amiguitos. Es muy feo lo que estoy viviendo. Miren donde estoy: pidiendo justicia por él”, fue el pedido, entre lágrimas, de Juan Carlos Sansone.
El papá de Danilo (13) fue uno de los seis familiares de las víctimas que declararon durante esta semana en el juicio por jurados que se realiza en los tribunales platenses, ubicados sobre la calle 8 entre 56 y 57. El testimonio de Juan Carlos, tal como había reflejado este diario, conmovió a todos los presentes en la Sala A de las oficinas judiciales e incluso hizo llorar a uno de los doce jurados, que atentamente escucharon su relato.
“Me quise matar más de dos veces por mi hijo. Ahora sigo adelante por ellos. No sé qué pasó esa noche, yo lo despedí de mi casa bien y me lo devolvieron un cajón todo tapadito, se le veía la carita nomás. Era lo único que no tenía lastimado. Era un ángel”, continuó Juan Carlos, quien, al finalizar su relato, tuvo que ser asistido por un especialista en salud mental ya que manifestó sentirse “muy descompuesto”.
Luego del papá de Danilo fue el turno de su esposa, Gladys Ruizdía, que afirmó en los Tribunales de calle 8 que mataron a su hijo “sin piedad y a sangre fría”.
“Para que esto no vuelva a pasar, exijo perpetua. Arruinan vidas, arruinaron familias. Me mataron en vida”, completó la mujer con la voz entrecortada e indicó que desde hace cuatro años continúa con custodia de la Gendarmería Nacional (GNA) ya que denunció haber recibido varias amenazas de muerte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE