“La suba cambiaria alteró a los precios”

Edición Impresa

Luego del informe del Indec sobre el IPC para el mes de abril, con resultados demoledores: una inflación mensual de 8,4%, acumulada en el primer cuatrimestre de 32% y una variación interanual del 108,8% , Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica, aseguró que “la intranquilidad cambiaria impulsó subas en los precios”.

Tras conocerse los datos de abril, la Secretaría de Política Económica publicó un comunicado a través de Twitter. En él, Gabriel Rubinstein expresó: “Si bien algunos componentes del IPC Núcleo mostraron una importante desaceleración respecto de los elevados niveles de marzo, tal como la carne vacuna (2,7%), otros componentes mantienen dinámicas aceleradas, como la carne aviar (26,4%), lácteos (11,1%), azúcar (10,6 %) y pan y cereales (8,5%)”.

Y agregó: “Percibimos también que la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía”.

“Esto requerirá redoblar esfuerzos desde la macroeconomía, para poder concretar políticas que permitan mejorar las cuentas fiscales, la acumulación de reservas y la estabilidad cambiaria, como así también robustecer la política de ingresos, todo ello a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE