La plastilina ayuda a la motricidad fina y trabaja el sentido estético

Edición Impresa

La plastilina es un material muy utilizado en las escuelas y los hogares para fomentar el desarrollo de la motricidad fina y el sentido estético de los niños y niñas. La motricidad fina se refiere a la capacidad de realizar movimientos precisos y coordinados con las manos y los dedos, lo que les permite adquirir destrezas como escribir, dibujar, recortar o abrocharse los botones. El sentido estético, por su parte, es la sensibilidad para apreciar la belleza y la armonía en las formas, los colores y las proporciones.

Ofrece muchas ventajas para trabajar estos aspectos, ya que es un material moldeable, seguro, divertido y estimulante. Al jugar con plastilina, los niños y niñas ejercitan la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de sus manos, al tiempo que desarrollan su imaginación, su creatividad y su expresión artística. Además, la plastilina les permite experimentar con diferentes texturas, formas y colores, lo que favorece su desarrollo sensorial y cognitivo.

CÓMO CONSEGUIRLA

En los kioscos de diarios y revistas de nuestra Ciudad, ya se encuentra el fascículo de juegos didácticos con plastilina. Se trata de una publicación ideal para que los chicos se diviertan a lo grande.

A un módico precio de 1.900 pesos, esta edición trae de regalo la plastilina, para poder llevar a cabo todas las ingeniosas ideas que se pueden llevar a cabo. Se puede conseguir en el kiosco de revistas de tu barrio o pedíselo a tu canillita. Una publicación realmente imperdible.

 

plastilina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE