Canapino está enfocado en la carrera de las 500 millas de Indianápolis
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2023 | 03:31

Después de la histórica clasificación que obtuvo Agustín Canapino para disputar la mítica competencia de las 500 millas de Indianápolis, el piloto argentino ya está enfocado en lo que será la carrera del domingo próximo de la categoría IndyCar.
“La intención es correr la carrera. Vamos a salir a intentar terminarla, ya que nuestro principal objetivo es completar las doscientas vueltas en buen ritmo”, comenzó diciendo el arrecifeño, de 33 años, que se incorporó esta temporada a la categoría con un Dallara-Chevrolet, que pertenece a la escudería Juncos Hollinger Team.
Canapino culminó en el puesto 27 de la clasificación con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda al óvalo de 4.023 metros de cuerda.
En la segunda sesión de la jornada de la clasificación, Canapino no pudo sostener el ritmo cuando recorría el tercer paso y una ráfaga de viento lo afectó, a punto tal que rozó el muro de contención en la curva 1 del trazado.
Como consecuencia de este episodio, el vehículo de Canapino -cuyo su chasis está ploteado con los colores celeste y blanco en homenaje al seleccionado nacional, que se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022- afectó la suspensión trasera derecha por lo que debió entrar a los boxes.
A pesar de la notable actuación, Canapino también se lamentó por los resultados obtenidos en las pruebas del sábado al comentar que “nos quedamos con un poco de bronca porque estábamos para más en la clasificación. Contábamos con un vehículo para estar mejor posicionados, pero lo bueno es que estamos en carrera y peleando con las grandes estructuras y pilotos”, puntualizó.
Canapino será el cuarto representante de nuestro país que correrá las 500 millas de Indianápolis. Para un hecho similar tuvieron que transcurrir 83 años, ya que lo precedieron: Alzaga “Macoco” Unzué (1923), Raúl Riganti (1923, 1933 y 1940) y Juan Gaudino (1932 y 1933).
Por otra parte, Canapino resaltó la competitividad de la categoría estadounidense. “Esta la posibilidad de pelear con los mejores equipos; aunque tengamos una estructura más chica como la nuestra, por el hecho de tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar”, describió.
Como quedó dicho, El Titán de Arrecifes consiguió el puesto vigésimo séptimo con lo que largará desde la novena fila, junto al británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y el estadounidense Devlin Defrancisco (Dallara-Honda).
Esta será la 106 edición de la tradicional competencia en el óvalo de Indianápolis, que se estará corriendo el próximo domingo en el mediodía de nuestro país.
La primera carrera de la 500 millas de Indianápolis se corrió en 1911. El ganador fue Ray Harroun con un Marmon Wasp. Además se su triunfo al estadounidense se lo recordará por un invento nunca antes usado en un vehículo motorizado: el espejo retrovisor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE