Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Embajada argentina en Uruguay celebró 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

La Embajada argentina en Uruguay celebró 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Télam

25 de Mayo de 2023 | 21:42

La Embajada argentina en Uruguay, a cargo de Alberto Iribarne, llevó hoy a cabo actividades conmemorativas por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la participación de estudiantes uruguayos de 6° año.

Según se informó en un comunicado, el programa inició en la Plaza Independencia, en la ciudad de Montevideo, con una Ofrenda Floral al General D. José Gervasio Artigas y luego una Ofrenda Floral al General D. José de San Martín, en la Plaza Soldados Orientales de San Martín, ocasión en la que participaron alumnos de 6° año de las escuelas uruguayas N° 14 "José de San Martín&", N° 120 "Manuel Belgrano" y del Instituto Uruguayo-Argentino, además de autoridades, cuerpo diplomático y comunidad argentina.

El acto contó con la presencia de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea uruguaya y, al finalizar, se invitó a los presentes a disfrutar una taza de chocolate caliente, elaborado por personal del Ejército Nacional de Uruguay.

Luego de las Ofrendas Florales, se llevó a cabo una recepción en el Salón Presidentes del Edificio del Mercosur, ocasión en la que se ofreció comida típica, acompañada de vinos y espumantes argentinos.

En su discurso, el Embajador Iribarne destacó los fuertes lazos de amistad entre Argentina y Uruguay e hizo referencia a la importancia de la integración regional y del Mercosur, al tiempo que agradeció la presencia de autoridades, entre ellas la Vicepresidenta Beatriz Argimon; la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales Martinez; el exPresidente José "Pepe" Mujica; el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo Bonasso; el Ministro de Turismo y Deporte, Tabaré Viera Duarte; miembros del parlamento y Ministros de la Suprema Corte.

Valoró, asimismo, la participación del cuerpo diplomático extranjero, representantes de organismos internacionales y amigos argentinos y uruguayos.

Por otra parte, destacó el apoyo brindado por Arcor; Banco Nación; Bodegas Argento y Grupo Avinea de la Familia Bulgheroni; Buquebus; Car One; Chandon; Faoma; Gramon Bagó; Inprotur; La Serenísima; Nirea; Pluspetrol; Sancor Seguros; Tenaris y Terrazas de los Andes, para la realización del evento.

Los asistentes disfrutaron una exposición de imágenes de la belleza natural y turística de la

Argentina, gracias a VisitArgentina, una muestra de diseño argentino de los diseñadores Gustavo Pucheta y Francisco Ayala, la exhibición de pinturas de artistas argentinos y, sobre el final de la jornada, de un show artístico de la pareja folklórica Iberá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla