Judiciales también piden adelantar el aumento

Edición Impresa

El gremio judicial expresó ayer su preocupación por el avance inflacionario que impacta sobre el poder adquisitivo de los salarios y reclamó que se adelante el pago del aumento de sueldos que había acordado con la Provincia.
Fue en el marco de la reapertura de la negociación con el gobierno bonaerense, donde dirigentes de la Asociación Judicial plantearon la necesidad de garantizar el adelanto de las cuotas del incremento salarial acordadas en la primera etapa de la paritaria y que corresponden al mes de mayo (6%) y  julio (14%). Además solicitaron un mecanismo de resarcimiento “para paliar la difícil situación mediante un porcentaje retroactivo”.

Por otro lado, señalaron la importancia de adelantar la reapertura de la paritaria -fijada en un primer momento para agosto- para el mes de julio o establecer una nueva instancia de monitoreo y revisión en dicho mes.
Los representantes gremiales apuntaron además a la situación de los salarios de los cargos más bajos del escalafón que se encuentran “muy por debajo de la canasta básica alimentaria”. En ese marco, solicitaron al Ejecutivo que se evalúe un mecanismo de resarcimiento especial.

De esta forma, los judiciales se mostraron en línea con los planteos de los gremios docentes y estatales, que también fueron a la carga con el adelantamiento de la cuota de julio frente a una inflación que ya dejó los sueldos por debajo del acumulado en el primer trimestre del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE