El Mondongo tiene una cuadra que muchos esquivan

Edición Impresa

Si le preguntan a los vecinos de El Mondongo por las calles del barrio, hay una cuadra que preferirían sortear. Que directamente no existiera en el mapa.

Se trata de 118 entre 65 y 66, donde, según mencionan en la zona, podrían anotarse por el récord Guinness en cantidad de robos.

Demás está decir que ya perdieron la cuenta de cuántas veces hubo episodios delictivos, la inmensa mayoría perpetrados por motochorros armados.

Como le acaba de pasar a un joven que circulaba en bicicleta y sufrió el embate de dos delincuentes, uno de ellos armados.

Si bien llevaba una mochila sobre sus espaldas y atinó a tirar su rodado cuando le apuntaron con un revólver, al final, los ladrones desistieron del plan y escaparon con las manos vacías.

¿Por qué lo hicieron? No hay respuestas, aunque para el joven significó un gran alivio y la posibilidad de volver indemne a su casa.

El hecho quedó registrado por una cámara domiciliaria, ya que, en base a los dichos de los frentistas, que están muy enojados, no habría en la zona ningún equipo de registro municipal, pese a los reiterados reclamos para que los instalen.

Se trata de una cuadra con casas bajas y algunos edificios, por la que muchos no quieren pasar. “Si hay que hacer un mayor recorrido, pegar una vuelta más larga, se hace. Es preferible”, indicó una persona que habita en el lugar.

UNA AUSENCIA Y MUCHO MALESTAR

Hace pocos días, hubo una reunión en el club Instituto, sobre la avenida 66 entre 117 y 118, donde los habitantes del barrio El Mondongo convocaron a autoridades municipales y policiales para analizar la problemática de la inseguridad y la zona roja. Los primeros aparecieron, los segundos brillaron por su ausencia.

Por eso no fue un encuentro más, ya que “el faltazo” provocó indignación.

Desde ese nucleamiento vecinal contaron: “Hicimos la reunión por inseguridad número 205, llevamos 15 años reclamando medidas concretas para que los vecinos podamos vivir más tranquilos”. Y agregaron que “hemos trabajado en estos 15 años con tres gobiernos diferentes y estamos cansados. Queremos saber por qué un vecino llama al 911 después de un robo y tarda en llegar un patrullero. Necesitamos un justificativo”.

“También -señalaron- queríamos expresar que hay vecinos que se están armando para defender sus propiedades ante el accionar de delincuentes, porque la Policía no patrulla”.

“Es una vergüenza que el Ministerio de Seguridad de la Provincia no actúe al lado del vecino, en un barrio como El Mondongo donde hay robos, arrebatos de motochorros, el narcomenudeo con la Zona Roja y hasta `soldaditos´ para la venta de droga”, indicaron.

“No sabemos qué pensar ya”, soltaron después, para enseguida exponer que en la reunión por inseguridad del sábado “quedaron cuatro sillas vacías, que eran las destinadas para la Policía”.

“Los vecinos no sabían a quién reclamar por la inseguridad. La Comuna no tiene Policía propia ¿A quién le íbamos a pedir algo?”, concluyeron a la espera de que aparezcan las soluciones que están buscando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE