Cuidacoches se expanden a la calle 42 de 10 a 13
Edición Impresa | 19 de Junio de 2023 | 02:04

Los cuidacoches se expanden en la Ciudad. A las zonas en las que habitualmente se los ve y exigen una “propina” a cambio del resguardo de los vehículos ahora se los observa en calle 42 de 10 a 13 y alrededores.
Desde temprano, cerca de las 7,30 de la mañana, de lunes a viernes, los “trapitos” se ocupan de buscar y hacer lugares para que los conductores dejen sus rodados en una zona que no es alcanzada por el estacionamiento medido.
Desde hace varias semanas dominan la escena de ese sector de la Ciudad, exigen propina a cambio de “encontrar” un lugar y “cuidar” los rodados. En más de una oportunidad el trato es violento si el dueño del rodado no accede al pedido de “propina a voluntad” y no son pocos los conductores que tras el tenso diálogo deciden abandonar la zona.
En esa zona hay numerosos comercios y distintos organismos públicos, centros de salud y escuelas, razón por la cual se torna un espacio con intenso tránsito vehicular.
Según se pudo saber, la faena de los “trapitos” comienza entre las 7,30 y las 8, y puede extenderse hasta pasadas las 14. Luego dejan el lugar. Ese horario es el que se maneja en la mayoría de los sectores en los que han extendido su presencia y pretenden naturalizarla aunque la actividad no esté permitida.
En el barrio tienen temor porque es una zona donde también hay distintos departamentos y casas particulares, por lo que en más de una oportunidad hubo fuertes roces entre los cuidacoches y frentistas de la zona.
Como pasa en distintos sectores del casco urbano donde han tomado protagonismo hace años y prácticamente se ha “naturalizado” su presencia, los vecinos piden que los retiren del lugar.
Los cuidacoches, en gran parte de la mañana y las primeras horas de la tarde están por calle 50 de 8 a 10; 4 de 48 a 50; 49 de 2 a 4; 58 de 7 a 9 y diagonal 73; por diagonal 73 de 57 a 59; 46 de 9 a 12; 59 de 10 a 12; 58 de 11 a 12; 46 de 2 a 3 y en 2 de 45 a 47, entre otras zonas del centro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE