Semana corta en las escuelas de la Provincia por otro paro docente
Edición Impresa | 20 de Junio de 2023 | 05:08

Esta semana entre feriados y un paro docente las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires tendrán sólo dos días de clases: mañana y el viernes. Para el jueves hay una huelga docente confirmada por Suteba, Feb, Udocba y los auxiliares de la Asociación Trabajadores del Estado.
La medida de fuerza que es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) está vinculada al conflicto que se desató en Jujuy por la oposición a la aprobación de la reforma constitucional de esa provincia.
Cabe indicar que los sindicatos docentes bonaerenses AMET (escuelas técnicas), Suteba, Feb y Udocba emitieron un comunicaron en el que afirman que adhieren al paro nacional convocado para el próximo jueves 22 de junio.
En tanto, desde Sadop, el gremio de los docentes de colegios privados, indicaron que están en “estado de alerta y movilización”, acompañan el reclamo, pero no resolvieron aún si van a sumarse al paro convocado para el jueves.
“Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño”, indican en el comunicado conjunto los gremios que se suman a la medida de fuerza que impulsa Ctera.
Remarcan su “absoluto rechazo a la reforma constitucional” y piden el “urgente aumento salarial a los docentes”.
Cabe indicar que Ctera convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia”.
La confederación anticipó que el próximo jueves “estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia”.
Efectivos de infantería de la policía de Jujuy actuaron ante las manifestaciones que cortaban el tránsito en rechazo a la reforma constitucional en la intersección de las rutas 9 y 52, cerca de la localidad de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma, según informaron distintas fuentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE