L-Gante, detenido y complicado: quemaron el auto de la pareja de un denunciante

La excarcelación de L-Gante se complicó en las últimas horas. Luego de que el juez dé lugar al pedido del nuevo abogado de Elián Valenzuela, cabía la posibilidad de que se apelara por parte de la querella o los denunciantes, para lo cual tenían 48 horas desde el martes.

Así, hasta hoy las dos partes tenían tiempo de presentar el pedido y desde ayer se confirmó que lo harían. L-Gante iba a tener la posibilidad de salir de la DDI de Quilmes bajo una caución de 20 millones de pesos.

Sin embargo, esta madrugada el auto de la pareja de uno de los denunciantes amaneció rodeado de llamas, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Leonardo Sigal, abogado del denunciante Darío Gastón Torres, comentó que “anoche a las 21:30 hs pasó un auto ploteado con el término ‘Mafilia’, con el que se identifican los allegados a Elián Valenzuela. Una persona se apoyó sobre el vehículo y al ratito ardió”. Ubicado en la manzana 30 del barrio Bicentenario, quedó completamente destrozado.

El vehículo lo utilizaba la pareja del denunciante, Darío Torres, pero pertenecía a la Municipalidad de General Rodríguez. Las imágenes del incendio fueron captadas por los testigos y vecinos y dos dotaciones de bomberos tuvieron que acercarse al lugar.

Personal de seguridad trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué ocurrió. El abogado de los denunciantes aseguró que se trató de una amenaza dado que se sabía desde ayer que iban a apelar la excarcelación extraordinaria. 

El pedido dejó asentado que "el miércoles 28 de junio del año 2023 a las 22:09 hs. hemos sido notificados por parte de la víctima que su vehículo automotor asignado fue incendiado por la Mafilia en la puerta de su casa (dónde sigue sin tener custodia policial), virando el comportamiento de aquellos en uno por demás violento, ya que hasta ahora solo amenazaban por redes sociales o golpeaban el portón de aquel"

Sigal mencionó también que el cantante de cumbia 420 tiene una casa “de cuatro pisos” en la manzana 31 y está habitada “por estos muchachitos”. Pero Juan Pablo Merlo, nuevo abogado del artista, afirmó que la propiedad está bajo el cuidado de dos vecinos.

La apelación a la excarcelación llegó también por parte de Raúl Villalba, fiscal de la causa. El abogado del famoso destacó que “es llamativo que después de una excarcelación a favor nuestro suceda esto”.

Por otro lado, no descartó que el ataque haya sido “a propósito”. “Primero denunciaban que le tiraban piedras y ahora que lo prenden fuego”. 

Además, se encargó de hablar con los vecinos, quienes “opinan que el siniestro pudo haber sido adrede”. La última palabra la tendrá la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que resolverá “la próxima semana”.

L-GANTE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE