El dólar MEP cerró con un salto de 10 pesos

Edición Impresa

Luego de otra semana de control en el dólar financiero, las dos variantes cerraron de manera dispar. Mientras que el MEP tuvo un incremento semanal de casi $10, el Contado con Liquidación (CCL) ostentó su primera baja semanal en casi un mes a pesar de la repentina suba del día de ayer.

En detalle, el viernes el CCL con una suba de $9,45, cerró a $479, pero por momentos de la jornada tocó su récord nominal cuando llegó a los $493. Pero este incremento no tuvo un impacto en el valor semanal en donde el CCL acumuló una baja de $1,88, una merma de un 0,4%.

En tanto que por su parte el dólar MEP subió $2,02 durante la jornada de ayer y cerró a $469,09. De esa manera, con ese último registro, acumuló una suba semanal de $9,54 (2,1%).

Por otro lado, fuera del mercado oficial el dólar blue se mantuvo estable y cerró a $490 para la venta. En la semana registró una leve caída por primera vez en dos meses con una baja de $3.

El dólar ahorro o solidario, tipo de cambio que cuenta con el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias, subió $0,92 y cerró este viernes a $415,78.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó 60 centavos en la jornada de ayer y culminó a $240,85 para la venta. Durante el mes de mayo, este tipo de cambio subió 7,6%, un punto más en comparación a lo que ocurrió en abril.

El dólar turista o tarjeta, que cuenta con el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% del Impuesto a las Ganancias y que está destinado a los consumos de hasta 300 dólares por mes con tarjetas en el exterior, subió $0,98 y quedó a $440,98 al finalizar la jornada.

Mientras que por su parte el dólar Qatar, tipo de cambio que también cuenta con el 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, aumentó $1,12 (+0,2%) y cerró a $503,98 este viernes.

Un nuevo saldo positivo

Con un nuevo saldo positivo de 32 millones de dólares, el Banco Central sumó su decimonovena rueda de compras consecutiva con este resultado. De esa manera cerró la semana con una adquisición acumulada de 631 millones de dólares.

Durante esta última compra aún se contabilizaron los ingresos de las operaciones realizadas bajo el denominado dólar soja, programa que finalizó el día miércoles con un acumulado de 5.100 millones de dólares liquidados. Mientras que el día viernes el mercado agroexportador cerró operaciones por alrededor de 16 millones de dólares.

El dólar soja entró en vigencia el pasado 12 de abril y durante las 37 semanas que fue implementado el Banco Central pudo realizar compras por 936 millones de dólares entre mayo y las dos jornadas operativas de junio. Esta edición superó la anterior en la que se liquidaron 3.036 millones de dólares, pero quedó por debajo de los 7.580 millones de la primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE