
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wado de Pedro, ministro del Interior, mantuvo una reunión con referentes de UP (Unidad Popular) de cara a definir el armado del Frente de Todos. Las PASO serán el próximo 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.
El despacho del ministro en la Casa Rosada fue el escenario del encuentro. Lo acompañaron el precandidato presidencial de UP, Claudio Lozano; el sindicalista y concejal, Víctor de Gennaro; y el secretario general de ATE, Hugo Godoy.
Tras la reunión, Claudio Lozano comentó que se trató de “tomar contacto con todos aquellos precandidatos a presidente que tienen una mirada como la que nosotros tenemos”. “Con el primero que había que tomar contacto era con Wado”, agregó sin perder de vista que aún no se oficializó su candidatura.
“No hay una disputa de candidaturas solamente. Es una disputa de proyectos y, consecuentemente, tiene que ver con el armado político en general”, afirmó. “Vinimos a verlo a él. Estamos totalmente abiertos y a disposición. Venimos a dar el mensaje de que estamos para un armado político que sostenga un determinado proyecto”, destacó.
“El resultado de la reunión fue tener un nivel de coincidencia importante y, obviamente, la posibilidad de pensar, de acuerdo a como se dé el desarrollo, en un armado político y común”, mencionó Lozano.
En tanto, aseguró que en medio de los planteos y alianzas, y más allá de “lo que dicen las encuestas”, con los tres bloques (Frente de Todos, Juntos por el Cambio, libertarios), se desenfoca el hecho de que hay “otro bloque muy importante, casi similar a los otros tres, que tiene que ver con los que no saben, no contestan o que no tienen idea de qué hacer en este contexto”.
Ese voto que aún no definió candidato “se consigue expresando un proyecto concreto y elaborado”. “La gente no vota por un programa escrito en un papel, vota si cree aquello que le presenta”, añadió.
El concejal De Gennaro describió el encuentro como esperanzador pero aclaró que “hay que apuntar a ese proceso con participación de la gente”. Sobre el precandidato, dijo que “es hijo de una generación diezmada, un proyecto colectivo diferente y hacia eso apuntamos”.
“Hay que confiar en el pueblo y hay que ir hacia adelante. Es la única manera de derrotar a la derecha. No volver a lo que fue el macrismo o el liberalismo que se implantó durante distintas etapas”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí