Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Hospital de Niños de La Plata sigue la conmoción por la salvaje golpiza que recibió la jefa de guardia Mariana Cañete. Este jueves, mientras los profesionales llevaban adelante una jornada de paro a raíz del violento episodio, se conoció el video del momento en que la pediatra es atacada y golpeada.
La agresora, como sabe, es una madre de una nena con la que acudió al nosocomio para que la atendieran de forma "urgente" (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-7-7-47-0-salvaje-ataque-en-el-hospital-de-ninos-la-mama-de-una-paciente-golpeo-a-la-jefa-de-guardia-la-ciudad).
LEA TAMBIÉN
Salvaje ataque en el Hospital de Niños: la mamá de una paciente golpeó a la jefa de guardia
En las imágenes se observa el momento en que la madre de la nena arremete a golpes y empujones contra la profesional. Enseguida intervino el personal del hospital para evitar que el ataque pasara a mayores. Según se indicó desde el Ludovica, la médica recibió "empujones, una trompada y arañazos", por lo que debió recibir asistencia médica.
Cañete estaba a cargo de la guardia cuando fue abordada por la mujer que reclamaba atención urgente para su hija. En ese sentido, ayer profesionales del hospital afirmaron que "no era un caso amarillo ni rojo".
En diálogo con EL DIA, Cañete relató que "fue una acción de violencia bastante inesperado porque en la sala de espera no había demasiada demanda".
La especialista agredida destacó que “para cada padre cada hijo es una emergencia, pero hay un protocolo y estamos capacitados para decir si un paciente tiene que entrar al shockroom o no”.
En ese sentido, dijo que le aclaró a la mujer que a la hija la iban a atender en otro sector del hospital. “Pero como vi que estaba cambiando el tono me asomé a buscar seguridad y porque en ese momento no estaba la policía en la puerta como debería estar”, agregó.
Ahí fue cuando se produjo el momento de mayor violencia, según contó Cañete. “En un segundo la mujer se me lanzó encima. Me pegó en los brazos y yo no reaccioné porque nunca me había pasado. También me pegó en la cabeza. Me quedé paralizada”, concluyó en una charla con este diario.
Según se supo, la Policía logró identificar ayer a la agresora y se la imputó en una causa por el delito de “Lesiones” que tramita el fuero penal. La mujer ya fue notificada y deberá presentarse en sede judicial el próximo lunes a primera hora de la mañana.
Fernández se refirió a la situación con la seguridad en el Hospital de Niños. La profesional indicó que suele haber personal de custodia, "pero -explicó- como hay pacientes de Salud Mental, a veces provocan disturbios en la sala, como pasó con este episodio, y entonces la seguridad va para allá y deja la Guardia".
El ataque fue repudiado por el Hospital y por distintas entidades de profesionales de la salud. Asimismo, despertó reclamo de los profesionales por mayor seguridad. Esto se suma a los planteos por mejores salarios, más infraestructura edilicia y contratación de personal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí