Día de la Independencia: instituciones movilizadas
Edición Impresa | 10 de Julio de 2023 | 05:22

Distintas instituciones de la Región se movilizaron ayer por el festejo patrio del nuevo aniversario de la Independencia nacional. Por la mañana hubo un acto en los jardines de la Legislatura bonaerense, y al mediodía se desarrolló un almuerzo especial en el club Comunidad Rural de Los Hornos.
A media mañana, en 7 y 53, se llevó a cabo el homenaje recordatorio al 207° Aniversario del “Día de la Independencia”, en recuerdo a los” héroes que nos legaron una Patria Libre”.
El mismo se realizó en el mosaico alegórico de los jardines de la Legislatura Provincial.
Durante el acto, organizado por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Hubo distintos discursos alusivos y luego se colocó una ofrenda floral.
Participaron funcionarios provinciales, municipales, candidatos a concejales como también dirigentes de la ciudad. Además, estuvo presente el director del Puerto, José María Lojo, quien se refirió a la soberanía de la Región.
Este acto se lleva a cabo cada año en la Legislatura provincial, para recordar este momento crucial de la historia nacional.
ALMUERZO EN COMUNIDAD RURAL
Por otra parte, en el club Comunidad Rural de Los Hornos se realizó un almuerzo con una paella en el que participaron autoridades de esa institución barrial, integrantes de la comisión directiva de la Federación de Instituciones y vecinos de la zona.
Durante el almuerzo se entonó el Himno Nacional, hubo palabras alusivas y los presentes disfrutaron del plato principal, postres y los tradicionales pastelitos patrios, como así también distintas propuestas de entretemimiento que se organizaron para la ocasión.
En la sede de 66 y 174, se reunieron desde el mediodía y hasta el final de la tarde, donde hubo una extensa sobremesa.
Durante el encuentro se repasó sobre el rol de las instituciones intermedias en la actualidad y la importancia que tienen en la organización barrial.
Tanto en el casco urbano como en la periferia, distintos clubes se están recuperando luego de la crisis que atravesaron por la pandemia de coronavirus en 2020 y 2021, donde tuvieron que cerrar las puertas un largo plazo por restricciones sanitarias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE