¿Encubrió el robo de un celu?: L-Gante se negó a declarar por la nueva imputación
Edición Impresa | 14 de Julio de 2023 | 04:38

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante y quien permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, se negó ayer a declarar ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento, informaron fuentes judiciales.
El referente de la cumbia 420 fue trasladado a las 5 desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, donde está alojado, hasta la fiscalía situada en Sarmiento y Balcarce, de General Rodríguez.
Los voceros detallaron que L-Gante se negó a declarar por consejo de sus abogados defensores, Pablo Nicolás Merlo y Juan Pablo Merlo, ante el fiscal Raúl Villalba, quien lo imputó de “encubrimiento agravado” ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.
El pasado martes, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras un juez de Garantías Gabriel Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.
“Nos vemos en breve”, publicó el músico tras conocerse el último de los fallos judiciales, desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvió el martes último revocar la excarcelación que había sido otorgada días atrás por el juez Castro y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE