Al final, habilitan al intendente de Tigre a competir

Edición Impresa

La Junta Electoral de Unión por la Patria finalmente habilitó ayer la precandidatura para un nuevo mandato del intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de que se lo notificara que no podía presentarse hasta que desista de integrar las listas de otros partidos políticos, por lo que ahora quedó habilitado para competir con la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Zamora, enfrentado con Sergio Massa y su esposa, se había inscripto por tres listas ante la eventualidad de que no lo dejaran competir. Y en medio de una situación que podría derivar en un escándalo político, finalmente la junta electoral del frente oficialista le dio el visto bueno.

Acaso previendo la resolución, la propia Galmarini había solicitado que se “autorice la candidatura y competencia” del actual intendente Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y aseveró que los vecinos de ese distrito bonaerense “son los que tienen el derecho de elegir”.

Fuentes de la junta electoral indicaron después que Zamora “ya cumplió con los motivos de la observación y retiró las candidaturas vecinales” por las que se había presentado, por lo que se dispusieron a tratar su presentación y finalmente quedó habilitado para competir dentro de UxP en Tigre.

Luego de la publicación de Galmarini, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le dedicó un mensaje a su esposa: “Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad. Aún en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas”.

En su posteo, Galmarini había expresado: “Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (el ex intendente Ricardo) Ubieto y con Sergio Massa” y agregó: “Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”.

En los últimos días, cuatro funcionarios del municipio de Tigre renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora de inscribir en tres diferentes listas su precandidatura para un nuevo mandato, lo que generó acusaciones cruzadas entre el jefe comunal y el sector que lleva como postulante a Galmarini, quienes alertaron sobre la existencia de “una crisis interna” en el Ejecutivo local.

Zamora incluso denunció amenazas en su contra y pidió protección para él y su familia al presidente Alberto Fernández.

 

Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE